• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Abril cierra con 37M€ obtenidos en 20 operaciones públicas en España

  • Con esta cantidad el acumulado de 2020 se sitúa en los 234 millones de euros.
  • 2020 supera en número de operaciones públicas (75) a las del año pasado que acumulado a cierre de abril 58 operaciones.
  • K-Fund es el fondo con más inversiones del mes, tres: Factorial, Appentra y Frontity.

El mes de abril mejora sustancialmente los malos datos de marzo y cierra el más con 36,94 millones de euros invertidos en startups en España en un total de 20 operaciones públicas, superando con creces los 10,7 millones de euros del mes anterior, el peor dato acumulado de los últimos cuatro años. Con esta cantidad el acumulado de 2020 se sitúa en los 234 millones de euros, una cifra esperanzadora pero que las consecuencias económicas que está provocando el COVID19 podría frenar la inversión en startups españolas los próximos meses.

Si comparamos el acumulado del primer cuatrimestre del año 2020 (234 millones de euros) con el primer cuatrimestre del año pasado (365,32 millones), la diferencia no es tan grande (131 millones), pero parece que este año podría caer algo la inversión con respecto a los tres últimos años, lo que dependerá en parte de las grandes rondas de inversión que se puedan producir en el segundo semestre del año. 2020 supera en número de operaciones públicas (75) a las del año pasado que acumulado a cierre de abril 58 operaciones, cifra positiva de cara al futuro. Factorial es la operación con nombre propio del mes de abril, quien cierra una Serie A de 15 millones de euros liderada por Venture Capital CRV, Creandum, Point Nine Capital y K-Fund. El fondo de Iñaki Arrola y Karina Szpilka es el fondo español más activo en número de inversiones al anunciar la participación en las rondas de Factorial, Appentra y Frontity.

INVERSIONES

Factorial: la herramienta para automatizar procesos de Recursos Humanos, acaba de anunciar el cierre de una ronda Serie A de 15 millones de euros, la tercera en su historia desde que empezaron sus actividades a finales de 2016. Con esta operación, Factorial revoluciona el sector de los Recursos Humanos y se sitúa a la cabeza de las conocidas como HR Tech - tecnología para la gestión de RRHH- tras multiplicar por ocho su facturación en 2019.

Agile Content:la empresa de software para la gestión de contenidos audiovisuales con sede en Barcelona, ha cerrado un acuerdo con su núcleo duro de accionistas para un préstamo convertible por 7 millones de euros y seis años de plazo. La tecnológica, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), obtiene así un colchón para reforzar su crecimiento orgánico y afrontar posibles operaciones de compra de otras compañías.

Anyverse: Next Limit ha completado una ronda de 3 millones de euros para su línea de negocio Anyverse. La ronda está liderada por dos empresas españolas de capital privado con foco en alta tecnología: Bullnet Capital e Inveready. Gracias a esta inyección de capital la compañía impulsará aún más su desarrollo tecnológico y asegurará un posicionamiento inigualable en el sector de sistemas autónomos avanzados.

Pulmobioticsuna empresa preclínica que utiliza la biología sintética para desarrollar nuevos tratamientos y vacunas para diversos tipos de enfermedades pulmonares, ha obtenido 2 millones de euros de capital inicial de Invivo Ventures. La compañía, con sede en Barcelona, es una de las firmas biomédicas de capital riesgo líderes en España.

Fluzo: la startup que quiere utilizar la tecnología de audio fingerprinting para mejorar la investigación de la publicidad cross-media y del consumo de medios, ha anunciado el cierre de una ronda de una inversión de 1,25 millones de euros euros. Adara Ventures ha liderado la ronda con la participación de Sabadell Venture Capital, la unidad de venture capital del Banco Sabadell.

Frontityuna plataforma que permite a desarrolladores crear webs de WordPress utilizando React, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de 1 millón de euros liderada por el fondo de venture capital K Fund y Automattic, la empresa detrás de WordPress.com, WooCommerce y Tumblr. En la operación también han participado conocidos business angels del ecosistema startup español.

Tranxfer: la compañía del sector de la ciberseguridad, ha recibido 1 millón de euros en el ejercicio de 2020. Ello, con el fin de ampliar su modelo de negocio internacionalmente y poner en marcha un plan para convertir la empresa en un referente del mercado de las herramientas corporativas de transferencia segura. La compañía, basada en cubirir las necesidades de envío y recepción de archivos de forma segura, nació en 2013 bajo la presidencia de Miguel Planas, presidente también de Iris Venture Building, 

Taxdownla startup española que ha creado una solución inteligente que permite al contribuyente hacer, de forma sencilla y rigurosa, el trámite de la renta, ha obtenido un total de 700.000€ en su ronda seed de financiación liderada por business angels internacionales de la talla de Vladimir Ristanovic o James Argalas, consejero de Axos Financial, Inc. y Axos Bank o Baldomero Falcones, exchairman de MasterCard, expresidente y exconsejero delegado de FCC y ex COO de Banco Santander.

Meyo: la startup que acaba de lanzar un asistente virtual con el fin de mejorar los hábitos de los consumidores, ha recibido una inyección de cerca de 600.000 euros, a través de una ronda de financiación en la que han participado inversores privados y la familia Chousa, expropietaria del grupo gallego Ingapan.

Saurus Capitalen una semana y en medio de la crisis del coronavirus, ha conseguido 553.000 euros procedentes de 750 inversores de todo el mundo (el 35,25% de ellos de España) para el desarrollo de la infraestructura legal y tecnológica de su futura banca digital.

Kymatio: la startup de ciberseguridad que identifica, analiza, evalúa y proporciona todo lo necesario para tratar los riesgos internos de origen humano relativos a seguridad de la información, ha cerrado una ronda de inversión de 500.000 euros a través de The Crowd Angel con el apoyo de Wayra España y business angels privados. Este SaaS permite prevenir situaciones de riesgo y ciber amenazas para los empleados. 

Fivecomm: Global Omnium, a través de su vehículo de corporate venturing GoHub Ventures, ha anunciado la inversión de 450.000 euros en la startup valenciana Fivecomm, especializada en tecnología 5G aplicada al sector industrial. Para hacer realidad los casos de uso 5G en las industrias, Fivecomm integra hardware y software aplicando su solución para la robótica móvil, la conectividad extrema en entornos industriales, el automóvil conectado y la difusión y producción remota de contenidos multimedia.

CounterGrogWise: CounterGrogWise, la startup especializada en el desarrollo de aplicaciones uniendo BigData e Inteligencia Artificial, ha cerrado una ronda de capital semilla valorada en 400.000 euros e impulsada a través de Friends, Family & Fools.

Kubbo: el provedor de servicios de fulfillment y entregas al día siguiente y en el mismo día para el comercio electrónico, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 266.000 euros. La operación ha sido liderada por un grupo de inversores encabezados por Aurorial, el fondo de capital riesgo del eCommerce de informática y electrónica PcComponentes.

Microbial Biosystems: BeAble Capital, Venture líder en Deep Science en España, ha apostado por la inversión en investigación y ciencia para dar respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta el mundo; por eso ha invertido 165.000 euros en la nueva tecnología desarrollada por Microbial Biosystems, que investiga una alternativa sostenible al plástico obtenido del petróleo.

Tucuvi: en 36 horas, Tucuvi ha cerrado una ronda de inversión de 160.000 euros. La ronda la ha liderado el Fondo Bolsa Social Impacto FESE, junto a otros 66 inversores que han apostado por el proyecto. Se trata de la primera seleccionada de la convocatoria Inversión de impacto para hacer frente al coronavirus, una iniciativa de la Bolsa Social con la intención de impulsar startups que desarrollen soluciones para paliar la crisis del COVID-19. 

Indicate Solutions y Airlite Comfort:  BerriUp ha seleccionado los dos proyectos ganadores de la décima convocatoria de su programa de aceleración de startups: Indicate Solutions y Airlite Comfort. Las dos iniciativas innovadoras, con sede en Guipúzkoa, quedaron entre las seis finalistas elegidas entre un total de 123 propuestas recibidas. El programa de aceleración de BerriUp dota a los proyectos seleccionados con 50.000 euros a cambio de un 10% de la startup y un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado.

Hotelmize:  Hotelmize, empresa de Big Data y machine learning centrada en el sector B2B turístico, ha aumentado su inversión con el fin de expandir sus servicios, acelerar el crecimiento de la compañía y comenzar su expansión en el mercado turístico asiático. La ronda de financiaicón serie B ha estado dirigida por Alibaba Hong Kong Entrepreneurs Fund y Brilliance Ventures, con sede en Israel.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.