• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

GoHub Ventures invierte 450.000 € en Fivecomm, la startup de tecnología 5G aplicada a la industria

08/04/2020 |  Indra Kishinchand

Global Omnium, a través de su vehículo de corporate venturing GoHub Ventures, ha anunciado la inversión de 450.000 euros en la startup valenciana Fivecommespecializada en tecnología 5G aplicada al sector industrial. Para hacer realidad los casos de uso 5G en las industrias, Fivecomm integra hardware y software aplicando su solución para la robótica móvil, la conectividad extrema en entornos industriales, el automóvil conectado y la difusión y producción remota de contenidos multimedia.

La startup valenciana cuenta en su equipo asesor con los investigadores Narcís Cardona, José F. Monserrat y David Gómez Barquero e incorpora talento en ingeniería del software, telecomunicaciones y multimedia con el objetivo de transformar esa experiencia y talento en tecnología 5G.

La entrada de GoHub Ventures en Fivecomm permitirá acelerar la introducción de su producto 5G en el sector industrial, reforzar el equipo profesional de la compañía y escalar el producto a nuevos mercados internacionales. Por otra parte, formar parte del ecosistema GoHub facilitará la colaboración en proyectos multidisciplinares con las empresas del grupo Global Omnium, en cualquier área de aplicación en la que 5G sea el motor de las comunicaciones.

Narcís Cardona, cofundador de Fivecomm ha asegurado que "la 5ª generación de redes móviles no solo cambiará nuestros smartphones, sino que revolucionará las comunicaciones en la industria, y con ellas todos los procesos de producción, logística y movilidad. Queremos hacer realidad los casos de uso 5G en la industria y tenemos una oportunidad magnífica para desarrollar cuanto antes las aplicaciones de 5G e incorporarlas a nuestro sector industrial, haciéndolo más competitivo y poniéndolo en cabeza de la implantación de esta tecnología en Europa. Creo que Fivecomm va a establecer el puente necesario entre el alto nivel de conocimiento en 5G que acumulamos en la Comunidad Valenciana y su aplicación práctica en las empresas".

Por su parte, Jaime Barba, Director Global de GoHub Ventures, ha declarado que "el mercado de la tecnología 5G está empezando a andar y queremos estar cerca a través de las inversiones que realizamos desde GoHub Ventures. Con el 5G, se abre un mercado nuevo de oportunidades y Fivecomm es una apuesta estratégica para desarrollar nuevos negocios".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.