• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones

Saurus Capital capta 553.000 euros en una semana a través de Crowdcube

  • Saurus Capital ha abierto otra ronda privada para accionistas institucionales
29/04/2020 |  Blanca Capitán

Saurus Capital ha conseguido en una semana y en medio de la crisis del coronavirus 553.000 euros procedentes de 750 inversores de todo el mundo (el 35,25% de ellos de España) para el desarrollo de la infraestructura legal y tecnológica de su futura banca digital.

Esta primera ronda de inversión se inició el 23 de marzo para la adquisición de un 7,69% de las acciones de la compañía y un valor de 750.000 libras (unos 815.000 €) a través de la plataforma de crowdfunding Crowdcube e inversores privados. La inversión individual oscila entre 500 y 25.000 dólares.

Igualmente, los inversores más interesados en participar en esta nueva banca digital española provienen, además de España, de México (16,81%), Colombia (13,09%), EEUU (10,51%), Perú (8,08%), Argentina (5,96%) y Chile (5,67%). La operación de crowdfunding concluyó el 21 de abril y no ha sido hasta esta misma semana cuando la entidad ha anunciado el total de la operación.

En paralelo, Saurus Capital, un proyecto de banca digital fundado por los españoles Daniel Santos (influencer financiero) y José Merino (ex vicepresidente de Philips en EEUU), ha abierto otra ronda privada para accionistas institucionales. La compañía forma parte de la sociedad Rewire Holding Ltd. y ha sido inscrita en The Companies House del Reino Unido.

CUENTA BANCARIA, OFFSHORE, CRIPTO Y ORO

Saurus Capital prevé ofrecer a sus clientes a lo largo de los siguientes tres años cuatro cuentas de protección patrimonial destinadas al público en general: una bancaria, otra offshore, una cuenta cripto y otra basada en oro.

La cuenta bancaria tendrá IBAN europeo, ofrecerá un seguro antiquiebra y está enfocada al ahorro mensual o pequeño pago diario. Estará operativa desde smarthphones o a través de la plataforma web. La cuenta asegurará el capital a través de un tercero asegurador con liquidez probada para aportar un grado de seguridad frente a las cuentas bancarias convencionales.

La cuenta offshore será una cuenta privada, también con seguro de quiebra opcional, y se concentrará en bancos offshore con liquidez y sin deuda, ofreciendo así una seguridad adicional a las cuentas comerciales.

La cuenta cripto en custodia de Saurus Capital estará nominada en TUSD o USDT y Bitcoin, congelará el capital en divisas digitales y será inconfiscable ante cualquier eventualidad en el sistema financiero internacional. Además se podrá convertir a bitcoin en caso de una devaluación del dólar. Por su parte, la cuenta en oro se configurará con la emisión de un “saurum” como moneda digital por cada onza de oro adquirida. El oro se albergará en bóvedas privadas custodio y los ‘saurums’ serán redimibles por oro físico cumpliendo ciertos requisitos.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.