• Directorio de empresas
Más...|Recopilatorios
El Referente conecta el ecosistema emprendedor a golpe de reportajes
  • Eventos para emprendedores, nuevas aceleradoras, el boom del crowdfunding y la importancia de los emprendedores sociales son algunos de los temas tratados
  • El reportaje "Aceleradoras, incubadoras y lanzaderas de empresas en España" recibió 22526 visitas
04/01/2015 |  Indra Kishinchand

El diario El Referente ha elaborado durante el año 2015 diez reportajes sobre el tejido emprendedor en España y la información más últil para este sector. En conjunto, todos ellos recibieron 137.310 visitas. , de manera que las cifras específicas de cada uno de ellos son las que se presentan a continuación:

 

Aceleradoras, incubadoras y lanzaderas de empresas en España

El diario El Referente trae las 25 incubadoras de empresas y aceleradoras más importantes dl país. España está viviendo uno de los momentos más importantes respecto a la eclosión de nuevos proyectos emprendedores de toda su historia y gran parte de dicho impulso emprendedor lo generan aquellas empresas que aceleran, incuban y lanzan los proyectos tecnológicos de referencia a nivel nacional. Madrid, Valencia y Barcelona copan casi la totalidad de dichos agentes emprendedores, pero nacen nuevas aceleradoras de empresas en diferentes puntos de la geografía española, aportando aún más valor a un ecosistema emprendedor que crece día a día.

Leer reportaje completo

Principales medios de comunicación especializados en emprendedores

javier-martin-loogic

Los medios de comunicación son uno de los canales de difusión principales para que emprendedores y startups puedan dar a conocer sus proyectos e iniciativas empresariales. Es por ello que el diario El Referente ha realizado un reportaje sobre elecosistema español de los principales medios de comunicación (radio, televisión, y prensa escrita y digital) que tratan de impulsar a dichos emprendedores a través de diferentes iniciativas periodísticas…

Leer reportaje completo

Principales eventos para emprendedores en España

Durante los últimos tres años España ha visto cómo aumentaban el número de startups, plataformas de crowdfunding e iniciativas gubernamentales relacionadas con el emprendimiento; de ahí que los eventos emprendedores se hayan disparado. El diario El Referente recopila los principales eventos de emprendedores de dirigidos al sector y que se celebrarán entre 2015 y 2016, identificando un total de 40 eventos.

Leer reportaje completo

Crowdfunding en España, principales plataformas de recompensa y donación

El crecimiento del crowdfunding en España, donde existen más de 50 plataformas de crowdfunding, se ha convertido en una de las alternativas reales a la inversión tradicional, que ha agotado las escasas fórmulas que poseía para inyectar capital en las empresas españolas. Las grandes plataformas internacionales como Indiegogo y Kickstarter ya operan en España.

El concepto de crowdfunding, también denominado financiación masiva o colectiva, consiste en la unión de un grupo de individuos que aportan dinero u otro tipo de recursos normalmente a través de internet para poner en marcha iniciativas de otras personas u organizaciones  que buscan diferentes fines, entre los que pueden estar el apoyo a iniciativas privadas, campañas políticas, financiación para pagar deudas, viviendas, escuelas o simplemente la puesta en marcha de compañías.

Leer reportje completo

El auge de la economía colaborativa en España, evolución de un sector en crecimiento 

La economía colaborativa crece entre el 15 y el 17% anualmente y a nivel mundial. Dentro de esta tendencia, el turismo es uno de los sectores que más ingresos genera, pero no es el único. El carsharing, la moda o el intercambio de productos y servicios cada vez atraen a más usuarios, y no solo en España. El diario El Referente realiza un reportaje en profundidad donde identifica 350 startups a las que se les puede incluir dentro de este sector. 

Leer reportaje al completo

El emprendimiento social en España y los líderes del cambio

Los emprendedores sociales están de moda y cada día tienen más peso e importancia en la sociedad, ya que están destinados a liderar el cambio en el mundo entero. Dentro de este contexto, el diario El Referente ha identificado a muchos de los agentes de este sector, así como aquellas entidades que facilitan la labor de las mismos. A continuación se presenta un relación de las empresas, fundaciones y asociaciones de emprendimiento social, así como incubadoras, aceleradoras, consultoras, espacios de coworking y plataformas de financiación colectiva que se mueven en el mismo ámbito de actuación.

Leer reportaje completo

Nuevas aceleradoras e incubadoras de empresas para emprendedores

España es un país que acoge a incubadoras de empresas y aceleradoras por todo su territorio. Cada comunidad autónoma, y también cada ciudad, posee un ecosistema emprendedor propio y específico. Los emprendedores cuentan así con diferentes mecanismos para lanzar o afianzar sus proyectos y convertirse en programas de referencia a nivel nacional e internacional. De este modo pueden acceder a servicios de mentoring, desarrollo de modelos de negocio o sistemas de trabajo colaborativo.

Anteriormente, este diario ya había establecido un listado de las aceleradoras españolas de referenciaEl Referente completa ahora su proceso de identificación de las aceleradoras, incubadoras y lanzaderas de startups más importantes de España con la descripción nuevas aceleradoras de empresas, incubadoras y programas de aceleración estructurados por Comunidades Autónomas. 

Leer reportaje completo

El boom del crowdfunding en España

El diario El Referente identifica un total de 77 plataformas de crowdfunding que operan en la actualidad y las clasifica según su naturaleza. Así, es posible adentrarse en este universo a partir de los portales de crowdfunding derecompensa y donación, de equity crowdfunding y de crowdlending. También se han incluido aquellas webs de interés para los emprendedores y relacionadas con este sector.

Leer reportaje completo

Crowdlending y Equity crowdfunding, nuevos modelos de financiación colectiva

El pasado 28 de abril de 2015 el Gobierno de España aprobaba la ley de Fomento de la Financiación Empresarialdonde se engloban todas las plataformas especializadas en la financiación de proyectos por Crowdlending y por Equity crowdfunding. Pese a tener similitudes y estar amparadas por la misma ley, ambas formas de financiación nada tienen que ver entre ellas.

El crowdlending es una nueva forma de financiación alternativa que complementa a los modelos tradicionales y que permite poner en contacto a consumidores que buscan financiación con personas que buscan obtener una rentabilidad atractiva por sus ahorros. Está basado en los modelos de economía colaborativa donde se comparten recursos. Existen varios tipos de crowdlending que se distinguen en función a quien va dirigido y el modelo de fijación de tipo de interés que se establece. 

Leer reportaje completo

Principales premios para emprendedores en España

Empresas privadas e instituciones públicas apuestan cada vez más por la innovación, las startups y la tecnología, y eso, en muchas ocasiones, se centraliza en premios enfocados en emprendedores. En su afán de impulsar las iniciativas propias, estas entidades han creado una serie de premios que no solo otorgan recursos económicos en a los ganadores, sino que también ofrecen becas, reconocimiento, formación, y visibilidad en el mundo emprendedor.

Leer reportaje completo

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.