• Directorio de empresas
Innovadores|Sociales

Nace WOOM, la app que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas

  • Se basa en los datos del ciclo, la edad y el estilo de vida de la mujer, para predecir las probabilidades de embarazo.
  • La app incluye contenidos personalizados con información y consejos sobre cómo favorecer la fertilidad.
06/07/2016 |  Manuel González

Woom, Tech for fertility, ha anunciado el lanzamiento de su aplicación móvil para ayudar a las mujeres a quedarse embarazadas de manera efectiva. Según ha analizado la propia empresa, las mujeres tienen hijos a una edad más tardía. En 1980, la edad media para ser madre en España era de 28,2 años, en la actualidad se ha elevado a 33 años, tres por encima de la media del resto de países europeos. Teniendo en cuenta que la fertilidad de la mujer comienza a decrecer más rápido a partir de los 35 años, esto supone que cada vez más parejas necesiten recurrir a técnicas de reproducción asistida. La aplicación está disponible en Android y ya se está trabajando en la versión iOS.

Laurence Fontinoy y Clelia Morales, ambas con un perfil nutrido en entornos digitales y con 20 años de experiencia en multinacionales como eBay y Google, son las fundadoras y artífices del desarrollo de esta app que, inspirada en sus experiencias personales, ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas más rápido, identificando su ventana fértil con la mayor precisión posible. Además, les ayuda a conocer mejor su cuerpo y su fertilidad, enseñándoles a potenciarla a través de cosas tan sencillas como la nutrición o el estilo de vida.

Woom es la primera startup española que ha logrado unir el concepto de calendario dinámico, en el que de manera discreta y personal se muestran todos los datos relativos al ciclo de la mujer: días de regla, ventana fértil o días en los que se han mantenido relaciones sexuales; junto a otros contenidos personalizados que incluyen información y consejos sobre cómo favorecer la fertilidad, pudiendo así tomar las mejores decisiones y conseguir un embarazo de forma más rápida.

El motor de Woom es un algoritmo que se ha desarrollado en conjunto con un grupo de informáticos, médicos y expertos sanitarios, que predice de manera personalizada las probabilidades diarias de embarazo. De este modo, las usuarias reciben en su teléfono móvil notificaciones sobre su ciclo y consejos de cómo mejorar fertilidad llevando un estilo de vida más sano. Asimismo, la usuaria podrá -si lo desea- vincular a su pareja para que también esté al tanto de las fechas más importantes.

Según Clelia Morales, co-fundadora y CCO de Woom, la aplicación “ayudará a que las mujeres puedan quedarse embarazadas de forma más rápida, ya que podrán conocer su probabilidad de embarazo diario, totalmente personalizada, además de ver en cualquier momento cuando es su próxima regla y ventana fértil; permitiéndole planificarse para cada ocasión. Además, al poder vincular a su pareja, esperamos facilitar la comunicación y la compenetración entre ellos”. Del mismo modo, Clelia avanza que saldrán nuevas versiones “con nuevas funcionalidades e incluso con una aplicación exclusivamente para ellos”.

Para Laurence Fontinoy co-fundadora y CEO de Woom “lo más importante para que una mujer pueda lograr quedarse embarazada es el factor tiempo. Ya sea para que una mujer pueda concebir de forma natural, como para si requiere de un tratamiento de fertilidad”. En este sentido, Fontinoy explica que “la aplicación puede acompañarle durante ese proceso logrando acortar los plazos, e incluso también ofreceremos información sobre el “qué, cómo y cuándo” de los tratamientos de fertilidad”. Aunque Fontinoy advierte que “Woom en ningún caso sustituye a un médico. Cualquier mujer que esté buscando un embarazo - o no- debe de hacer sus visitas regulares a su ginecólogo. Nosotras pretendemos ayudar y acompañar a nuestras usuarias en el camino hacia la maternidad”.

INVERSIÓN Y CRECIMIENTO

Woom se inició en Campus Madrid, donde se incorporó a SeedRocket, una de las principales aceleradoras tecnológicas en España, como una de las startups ganadoras. Gracias a ello, Woom ha logrado formar equipo, impulsar el desarrollo del producto y acelerar su primera ronda de inversión con el apoyo de prestigiosos Business Angels, que están contribuyendo con su experiencia en temas tan importantes como expansión internacional, comercialización y próximos hitos tecnológicos de Woom. La visión de las fundadoras de Woom es lanzar en España y acelerar la expansión internacional hacia Europa y América Latina.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.