• Directorio de empresas
Tecnológicos|Aniversario
Campus Madrid celebra su primer aniversario
  • La capital española acoge el cuarto centro de estas características de todo el mundo
22/06/2016 |  Indra Kishinchand

Campus Madrid, el espacio creado por Google para los emprendedores, abrió su puertas hace doce meses. Actualmente cuenta con una comunidad de más de 18.000 miembros de 95 países diferentes. Este punto de encuentro de ideas ha acogido 600 eventos con más de 35.000 asistentes.

Para Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid, uno de sus objetivos clave ha sido la formación y por eso han lanzado programas como Campus for Moms, una escuela para startups donde los bebés son bienvenidos, o Campus for Seniors, un programa que ayuda a profesionales con experiencia a crear una compañía tecnológica. A este tipo de iniciativas hay que unirles las charlas o sesiones de mentoría, en las que han participado 5.400 emprendedores. Cualquier persona que desee realizar un evento en Campus Madrid puede hacerlo siempre que este sea gratuito, abierto a la comunidad y que aporte valor a la misma.

La firma de consultoría Accenture ha realizado para Campus Madrid un análisis del tejido emprendedor de sus oficinas y han determinado que un 60% de las personas alojadas tiene formación en ingeniería, y el 51% s encuentra entre los 31 y 40 años. Además, de media, las empresas alojadas han levantado 120.00 euros de capital y han aumentado su equipo en un 30%. El 40% de las empresas tiene una mujer entre sus fundadores.

Campus Madrid es el cuarto centro de estas características de todo el mundo. Tras los de Tel Aviv, Seúl y Londres, Madrid se ha posicionado como uno de los centros de emprendedores de referencia a nivel mundial. En él, existe una cafetería que está abierta de nueve de la mañana a siete de la tarde y el acceso es gratuito para cualquiera que sea miembro. Hacerse miembro es tan fácil como ir a la web y registrarse, también de manera gratuita. Allí los emprendedores tienen acceso a wifi, mesas de trabajo

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.