• Directorio de empresas
Festivales|Sun Festival

Franz Ferdinand encabezan el cartel del nuevo 101 Sun Festival

  • La banda liderada por Alex Kapranos figura como el principal atractivo.
04/02/2014 |  

En el mismo año que se suspende la próxima edición del Rock in Río en Madrid, debido, según sus responsables, a lo poco propicio de la situación actual, nace un gran evento en Málaga que, bajo el nombre de 101 Sun Festival, traerá de vuelta a los escoceses Franz Ferdinand. La banda liderada por Alex Kapranos –que ya actuó en el Palacio de Congresos en 2010– aparece como cabeza de cartel de este nuevo recital.

Pocos más detalles han trascendido del 101 Sun Festival, que tendrá lugar el segundo fin de semana de julio en el Estadio Olímpico y que contará con una abultada nómina de figuras nacionales e internacionales. Crystal Fighters, Rinôçérôse, Amaral y Lori Meyers forman parte de la oferta de grupos que pasarán por su escenario. La promotora granadina Musiserv, Espectáculos Mundo y la cadena 101 Televisión, desvelarán todos los detalles de la cita el próximo miércoles en rueda de prensa.

 LA GRAN APUESTA ES ESCOCESA

El grupo escocés publicó a finales del pasado agosto su cuarto disco de estudio, Right Thoughts, Right Words, Right Action. Sus dos primeros trabajos, Franz Ferdinand (2004) y You Could Have It So Much Better (2005), les hicieron recibir numerosos premios, reconocimientos y alcanzaron los puestos más altos de las listas de ventas de medio mundo gracias a hits como Take Me Out, Eleanor Put Your Boots On, The Fallen y el ya citado Do You Want To.

Por su parte, Crystal Fighters, grupo británico liderado por Sebastian Pringle, presentará su segundo disco, Rave Cave, e interpretará sus hits más coreados. En sus composiciones, esta formación desarrolla una de las fusiones más genuinas de los últimos tiempos.

Igualmente, la música española estará muy presente en el 101 Sun Festival. Además de Amaral, que también están trabajando en las canciones de un nuevo disco, los granadinos Lori Meyers, uno de los referentes de la escena indie de nuestro país, mostrarán las composiciones de Impronta, su último trabajo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.