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Belle Allure: el primer showroom de moda en realidad virtual desde cualquier dispositivo

29/01/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Belle Allure, el primer showroom de moda en realidad virtual, mostró ayer en The App Date, el evento de referencia sobre apps que apoya Fundación Telefónica, las posibilidades que para la industria de la moda supone la llegada de las experiencias inmersivas a través de la realidad virtual, tecnología protagonista de 2016.

Belle Allure propone un paseo envolvente por las creaciones evocadoras del atelier de boda vintage catalán L’Arca. Creado por la compañía especializada en realidad virtual VR Nexcommunity en colaboración con la firma de moda, el proyecto “permite que pueda invitar a mis clientes a entrar en mi showroom desde cualquier parte del planeta”, explicó Nina Balmes, fundadora de L’Arca.

Este showroom inmersivo, el usuario podrá probar e insertar en su web para que lo utilicen los lectores desde el ordenador, móvil y con cardboard, es un relato de las creaciones de L’Arca a través de cuatro mujeres relevantes como son Sarah Bernhardt, Camille Claudel , Simone Beauvoir y Kiki de Montparnasse.

El showroom, rodado en estereoscopía y en 3D, conduce al usuario a través de diferentes escenarios donde la música, la escenografía y los creaciones de L’Arca evocan la vida y las personalidades de estas cuatro mujeres.

Este enlace conduce a Belle Allure. Se recomienda hacer desde el móvil y con cascos puestos. También se puede consumir desde la pantalla de tu ordenador.

“Las posibilidades que abre realidad virtual a la moda van más allá de la portabilidad, es decir que cualquiera pueda entrar en un showroom, y de la sensación inmersiva. Lo que permite es tener una experiencia de moda completamente distinta a una revista, a una imagen o a cualquier otro formato. Este tipo de showrooms permite jugar, permite introducir una narrativa”, explicaba Miquel Angel Rayó, de VR  Nexcommunity.

Según explicaron VR Nexcommunity, el juego que permite la VR da al usuario la posibilidad de investigar cada una de las escenas. “El visitante puede ir moviéndose, acercarse y alejarse y encontrar pequeños detalles sobre la biografía de estas mujeres además de conocer los distintos diseños de L’Arca”, continuo Rayó.

Además, The App Date, que se celebra con el apoyo de mooverang, la app de finanzas personales de la OCU, contó con la presentación del Environment Dress, un proyecto wearable español que ha sido premiado por  la LABoral Centro de Arte y Telefónica I+D . En forma de vestido inteligente, esta prenda permite recoger variables medioambientales a través de una app y conocer cómo afectan a nuestra salud.

Sus creadores, María Castellanos y Alberto Valverde, dieron a conocer este proyecto que busca que este tipo de wereables se multipliquen y que, con un pequeño kit, cualquiera pueda generar uno de estos trajes en prendas cotidianas. “Nuestro objetivo es que a través de estos kits podamos medir la agresividad del medio desde cualquier prenda. De ese modo podremos conocer cómo nos afecta el medio y generar mapas sobre sobre el estado emocional de las ciudades”, explicó su creadora María Castellanos.

Por último, el cierre del evento llegó de la mano de una app “bestseller” de moda: Showroomprive. Marta Panera, International Public Relations and External Communication Director (Spain, Portugal & Italy), hizo un recorrido por las claves del app comerme de moda y de cómo “España se ha convertido en un banco de pruebas para apps internacionales del sector de la moda y en general del ecommerce”, comentó Panera. La penetración de los móviles y tabletas ha sido tan importante y transformadora, comentó, que “en el caso de Showroomprivé ha hecho que la compañía pasé de tener 7 empleados en 2006 a 700 personas gracias al mobile commerce”.

En ese sentido, la portavoz de Showroomprive explicó cómo “en nuestro país el comprador de android y de iOS gasta de manera diferente” y como es importante “diseñar las apps de manera diferente para cada dispositivo diferenciando bien entre tablet y móvil dado que cumplen funciones muy distintas”, explicó. Panero analizó también la importancia del móvil “al que antes denominábamos segunda pantalla y ahora ya para nosotros es primera pantalla”. Esa importancia de la tecnología a la hora de las compras por internet es tal, dijo, que “seguramente en los proximos años volvamos a transformar nuestra manera de comprar”.

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