• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradoras

Conector Barcelona busca startups para su próximo programa de aceleración

  • La aceleradora ha llevado a cabo 5 programas horizontales y uno vertical (mobile) en la ciudad condal. Solo en Barcelona, ha acelerado más de 50 proyectos.
03/02/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

La aceleradora de startups Conector abre una nueva convocatoria para su programa de aceleración en Barcelona. Los emprendedores que quieran, tienen tiempo desde hoy y hasta el 29 de agosto para presentar su candidatura. Para optar a una plaza en Conector, se deberá realizar la inscripción a través de esta página web.

Conector busca startups innovadoras, con un equipo formado y un líder claro. El modelo de negocio ya debe estar probado y debe ser escalable y fácilmente internacionalizable. El producto o servicio ya tiene que estar en el mercado y se valorará que el proyecto ya tenga métricas.

El equipo de analistas de Conector pre seleccionará las startup que presentarán en el Startup Day, el evento donde los socios y mentores de Conector elegirán qué startups merecen entrar en la aceleradora.

Una vez elegidos, los proyectos tendrán que formar su board de mentores a partir del doble matching: los mentores eligen qué startups quieren mentorizar y viceversa. Al entrar en Conector, los proyectos disponen de todos los beneficios de las empresas colaboradoras con la aceleradora, oficinas gratuitas, charlas de formación semanales y ayudas en forma de perks, además de tener acceso directo a uno de los mejores ecosistemas emprendedores del país.

El programa de aceleración, de 5 meses de duración, culminará en el Demo Day, el evento donde los emprendedores presentarán sus proyectos ante los inversores, VCs y business angels más importantes del país.

CONECTOR EN CIFRAS

La aceleradora fue fundada a finales del 2013 por ocho de los emprendedores más destacados del panorama nacional: Carlos Blanco (Nuclio VB, Akamon), Miguel Vicente (Letsbonus, Wallapop, Antai VB), Gerard Olivé (BeRepublic, Antai VB), Marc Vidal (Idodi VC), Marc Ros (Aftershare TV), Xavier Verdaguer (Imagine), Risto Mejide (Aftershare TV) y Elisabeth Martínez (CEO de Conector).

Hasta la fecha, más de 70 startup han pasado por el programa de aceleración de Conector, liderado por Vanessa Palmer en Barcelona y Bernardo Martínez en Madrid. Las startups que han pasado por Conector han conseguido un total de más de 8 millones de euros en financiación entre todas y el 90% de los proyectos siguen vivos.

La expansión a nivel nacional e internacional de la aceleradora la está liderando la CEO, Elisabeth Martínez. Además, Conector también está trabajando la relación con los corporates y el fomento de las aceleraciones corporativas, la primera de las cuales ya están en marcha en Madrid junto a Bankia.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.