• Directorio de empresas
Baloncesto|Eurobasket 2013

La España de Marc Gasol comienza la conquista de su tercer Eurobasket

  • La ÑBA inicia en Eslovenia, el camino hacia su tercer Eurobasket consecutivo.
04/09/2013 |  

España inicia esta tarde ante Croacia el camino hacia el tercer Eurobasket consecutivo. La selección española, que estará liderada por Marc Gasol, tratará de pasar a la historia donde solo están Yugoslavia y la URSS.

Tras hacer pleno de victorias en los amistosos de preparación para este Eurobasket de Eslovenia, la selección dirigida por Juan Orenga tendrá el reto de pasar a la historia sin algunos de sus mejores jugadores. Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Serge Ibaka y Felipe Reyes serán baja en el Europeo que hoy comienza.

En su lugar, el seleccionador español ha convocado a Germán Gabriel (Bilbao), Xavi Rey (Gran Canaria) y Pablo Aguilar (Valencia) que se sumarán a Marc Gasol, José Calderón, Rudy, Llull, Sergio Rodríguez, Mumbrú, Ricky Rubio, San Emeterio y Víctor Claver.

TOMIC, PRIMER GRAN RIVAL

En el debut español ante Croacia se vivirá el primer gran duelo del Eurobasket 2013. Dos de los mejores pivots del torneo se darán cita en este partido. Marc Gasol y Ante Tomic, los líderes indiscutibles de sus selecciones, aspiran a conseguir el MVP como mejor jugador del torneo.

La selección croata llega a Eslovenia con un balance de 6 derrotas y 4 victorias en su preparación. Ukic, Tomic y Bogdanovic lideran a una selección con muchos jugadores de nuestra liga.

GRUPO FÁCIL

En la primera fase España se las verá con Croacia (miércoles, 17.45 h), Eslovenia (jueves, 21.00 h), República Checa (sábado, 14.30 h), Polonia (domingo, 14.30 h) y Georgia (lunes, 14.30 h). Los tres primeros, entre los que debe estar España, se clasificarán para la segunda fase. En ella se enfrentarán a los tres primeros del grupo D, donde Rusia, Turquía y Grecia parten como grandes favoritos por delante de Italia, Finlandia y Suecia.

Junto con España los favoritos para el oro en Eslovenia son Francia, Lituania, Grecia, Rusia y Serbia. A pesar de las grandes ausencias, el Eurobasket 2013 comienza con el objetivo de hacer historia.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.