• Directorio de empresas
Baloncesto|Eurobasket 2013

Las grandes ausencias del Eurobasket

  • Gasol, Navarro, Ibaka, Reyes y Mirotic serán las bajas españolas en el Europeo de Eslovenia.
06/08/2013 |  

Los mejores jugadores del continente se reúnen siempre en el Eurobasket. Este año no sería así. Las estrellas de las selecciones referentes en Europa causarán baja en el Europeo de Eslovenia que se celebrará del 4 al 22 de septiembre.

Este europeo se ha caracterizado ya, antes de que comience, por el gran número de bajas como Nowitzki, Noah, Pau Gasol, Kirilenko, Navarro, Gallinari, Khryapa, Lorbek y hasta 30 jugadores más.

NUEVO SELECCIONADOR

El nuevo seleccionador, Juan Orenga, dio la lista de convocados hace unas semanas y en ella había varias bajas muy sensibles para el equipo español, que merman claramente las aspiraciones de conseguir una medalla de oro. Las lesiones y la edad, ha dejado fuera del Eurobasket a Pau Gasol, Navarro, Reyes e Ibaka, a los que hay que sumarles la renuncia de Mirotic. Con estas ausencias la selección estará comandada por Ricky, Marc Gasol, Calderón y Rudy.

Alemania también tendrá dos bajas aún más decisivas que las españolas. Dirk Nowitzki y Chris Kaman no estarán en el Campeonato de Europa de Eslovenia. No es la primera vez que la estrella alemana falta a la cita con su selección. El juego interior teutón también sale perjudicado con las bajas las bajas de Chris Kaman (Lakers) y Tim Ohlbrecht (Sixers), pívots NBA que forman una dupla muy potente y versátil. Los alemanes a pesar de las ausencias serán tan competitivos como siempre.

PARKER LIDERARÁ A FRANCIA

Los franceses con una mezcla de músculo, juventud, velocidad, han formado una potente selección plagada de juventud y talento, y comandados por Tony Parker, base de San Antonio Spurs. Los que han optado por descansar han sido muchos jugadores interiores: Turiaf, Seraphin, Mahinmi, Noah y Traore, todos ellos NBA. Aunque solo con Parker al mando, Francia es favorita para la lucha de las medallas.

La selección rusa se presentará en Eslovenia con un equipo lleno de jóvenes talentos y con las ausencias de los líderes en los últimos años, Kirilenko y Khryapa. Sin embargo, los rusos tienen una selección muy potente y rocosa, con dos jugadores llamados a tomar el relevo de las bajas y liderar el equipo, el base de los Timberwolves, Aleksey Shved y el pívot de los Denver Nuggets Timofey Mozgov. Seguro que estará en la lucha por las medallas.

Los italianos, por suerte, podrán contar con dos de sus mejores hombres, Gallinari y Belinelli. El único que no estará en Eslovenia será Bargnani por una lesión de rodilla.

La selección serbia contará con la importante baja por lesión de Milos Teodosic, pero sí que estarán presentes jugadores relevantes como Nenad Krstic y Nemanja Bjelica.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.