• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Restb.ai cierra su primera ronda por 1,2M€
  • La empresa destinará la inversión a su consolidación y expansión en los mercados y el aumento de la plantilla
  • La empresa está dirigida por sus fundadores: Xavi Hernando y Ángel Estaban
22/05/2017 |  Diario El Referente

Según informó la web de inversiones Web Capital Riesgo, la startup barcelonesa especializada en visión artificial Restb.ai consiguió cerrar una inversión de 1,2 millones de euros. Se trata de la primera ronda de financiación que consigue la startup y que ha estado liderada por el fondo estadounidense Court Westcott LLC, junto con la participación de las firmas españolas de capital riesgo (venture capital) Capitana Venture Partners, Lanta Capital, Tandem Capital y Athos Capital. 

Restb.ai utiliza la inteligencia artificial para monitorizar imágenes en Internet con alta precisión. La empresa procesa más de cinco millones de imágenes al día, lo que le ha hecho ganarse la atención de grandes compañías del sector. Su tecnología ayuda a empresas que trabajan en web con una gran cantidad de imágenes; como inmobiliarias, concesionarios, servicios médicos y marketplaces en general. Además facilita el control del contenido de las mismas, tanto desde el ámbito de la seguridad como para conocer las preferencias de los usuarios. 

Restb.ai utilizará la inversión para consolidar su actividad en los mercados donde opera, abrirse a nuevos y aumentar su plantilla. La compañía, fundada por Xavi Hernando y Ángel Esteban, cuenta con el apoyo de grandes empresas del mundo tecnológico y digital como: Nvidia, Intel y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), además de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), que le concedió un préstamos participativo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.