• Directorio de empresas
Tecnologicos|Videojuegos

Nace MAD Lions E.C., un club eSport que competirá en la primera división de League of Legends

  • MAD Lions competirá en la Superliga Orange, ocupando el lugar que libera el club Origen
  • Además, el club contará con diferentes equipos para competir en League of Legends y Clash Royale
31/08/2017 |  Isabel Gómez

MAD Lions Esports Club acaba de comenzar a dar sus primeros pasos en el mundo del videojuego online profesional. Se trata de un nuevo club de eSports que pretende conseguir ser un equipo de referencia en Madrid. El origen de esta idea emana la experiencia de profesionales reconocidos del sector y de la mano de un equipo de empresarios del mundo tecnológico. Un club que competirá en League of Legends en la Superliga Orange y que ocupará la plaza que libera el club Origen.

La creación de MAD Lions Esports Club se ha llevado a cabo para asumir grandes retos en el máximo nivel deportivo y competitivo, para hacer disfrutar a los actuales seguidores de esta disciplina y para atraer a ella al mercado de masas del entretenimiento. El club será gestionado por un equipo directivo profesional compuesto de emprendedores enfocados a convertir al club en un referente del sector. MAD Lions se pone en marcha con valores, como el respeto, el honor, la deportividad, el esfuerzo y la disciplina. Los fundadores son Sergio Yáñez, Jorge Schnura y Marcos Eguillor, y el proyecto ha sido desarrollado por el estudio Aluxion Labs. Sergio Yáñez fue jugador de alto nivel en diferentes disciplinas de eSports y actualmente es Managing Partner de los centros de alto rendimiento Elite Gaming Center de Madrid y Barcelona.

DIVERSAS COMPETICIONES

MAD Lions E.C. contará con diferentes equipos para competir en dos de los juegos más relevantes del momento, League of Legends y Clash Royale. La apuesta por Clash Royale, que se posiciona como líder de los juegos para plataforma móvil, la realizará a través de la absorción de Phoenix Esports, el cual acaba de unir Gelatina Royale y WildBulls Gaming, posicionándose como uno de los clanes más potentes del país. En cuanto a League of Legends (LoL), es el Esport más importante del mundo y encabeza el ranking de usuarios por encima de Overwach, World of Warcraft y CS:GO. Actualmente, ha superado las 100 millones de cuentas activas mensuales en su décimo aniversario y en 2015 se situó a la cabeza de los juegos que más ingresos habían generado a lo largo del año, con 1.628 millones de dólares.

Sergio Yáñez, cofundador y CEO de MAD Lions E.C. asegura: "Clash Royale es un juego con gran potencial de competición, y eso se ve de lejos. La clave está en su forma de juego, que apuesta por encuentros rápidos y dinámicos a contrarreloj. A día de hoy es uno de los gigantes del sector, y así lo demuestran sus 100 millones de descargas en tan solo un año de vida". Además, añade: "En su primer mes de vida durante el año pasado consiguió recaudar 120 millones de dólares colocándose hasta la fecha en el top de ingresos y descargas, desbancando a títulos tan importantes como fue Pokémon GO durante 2016".

LOS FICHAJES DE MAD LIONS

Entre sus estrellas, el club ha fichado a Alvar "Araneae" Martín, quien es considerado como uno de los mejores entrenadores de League of Legends de España. Alvar ha sido exjugador de Millenium, Natus Vincere y SK Gaming, entre otros, y fue el entrenador de Origen en 2016 EU LCS (League of Legends Championship Series, el equivalente a la Champions) split de verano quedando en novena plaza.

Otro fichaje estrella para el equipo de League of Legends del club ha sido Jorge "Werlyb" Casanovas, que juega en posición Top y actualmente es campeón del split de verano 2017 SLO (Superliga Orange). Además, ha sido jugador de Giants Gaming en la LCS (League Championship Series EU) y fue campeón de la Championship Series 2016 con Huma. Jesús "Falco" Pérez y Oskar "Selfmade" Boderek, también han sido fichados por el club y ambos son los actuales campeones del split de verano 2017 SLO (Superliga Orange) con Baskonia y tercera posición en el split de verano 2017 SLO. Además, el MAD Lions E.C. cuenta también con Guillermo “Sou” Velasco, que juega en posición ADC (Attack Damage Carry) y es exjugador de Last King en la CLS (LCS Sudamericana, Championship League Series) y con Karol "Konektiv" Wokcichowski, que juega en posición Mid y ha sido Top 1 en EU Nordic 3 años consecutivos.

Por su parte, Araneae asegura: "Estoy muy orgulloso y feliz con mi entrada en MAD Lions E.C. No tengo más que buenas palabras acerca del equipo, que saben realmente cómo funciona esta industria y cómo ayudar a su consolidación y crecimiento".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.