• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

INCENSe premia a 14 startups

  • Entre estas 14 empresas se incluyen dos startups españolas, Exploded View S.L. y Vatia Energia S.L.
20/04/2015 |  

La única aceleradora de tecnologías limpias cofinanciada por la Comisión Europea, INCENSe (INternet Cleantech ENablers Spark), dió a conocer las 14 mejores startups de su primera convocatorias, que obtendrán hasta 150.000 euros de inversión.

Entre estas 14 empresas se incluyen dos startups españolas, Exploded View S.L. y Vatia Energia S.L., además de la suiza Nozomi Networks o la danesa ReMoni entre muchas otras empresas europeas.

El criterio por el que han sido seleccionadas estas startups de entre las 232 que se presentaron fue por su potencial tecnológico y de negocio, por criterios industriales y por haber demostrado su capacidad en el mercado energético. Además de recibir una subvención de hasta 150.000 euros cada una, las startups contarán con el apoyo de las empresas socias de INCENSe, con un programa de aceleración de 6 meses incluido, talleres de coaching o accesos a bancos de prueba en España (como Smartcity), Dinamarca (Next Step City) e Italia.

Los ganadores de esta edición han sido seleccionados por directivos de las empresas que lanzaron esta iniciativa, Enel, Endesa, Accelerace y FundingBox, además de un grupo de expertos externos que evaluaron a todas las startups.

La segunda convocatoria de INCENSe se publicará el día 15 de junio y desde la organización esta vez buscarán premiar a otras 28 startups, con 8 millones de euros en total para impulsar a las startups ecológicas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.