• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos
La startup Wetaca, ganadora del XV Campus de Emprendedores de SeedRocket
  • Holded y Cronoshare se alzaron con el segundo y tercer premio
30/05/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

No se lo han puesto nada fácil al jurado, pero tras una ajustadísima votación, la startup ganadora de la XV edición del Campus de Emprendedores de SeedRocket ha sido Wetaca, una plataforma que ayuda a planificar la alimentación semanal gracias a platos saludables y deliciosos cocinados por chefs.

Esta iniciativa, fundada hace ya ocho años por Jesús Monleón y Vicente Arias, proporciona a los proyectos seleccionados asesoría de los mentores de SeedRocket así como acceso a inversión privada de hasta 150.000€.

Los ganadores se mostraron felices y satisfechos: "Hemos disfrutado mucho esta semana en el Campus. Es un lujo poder charlar cara a cara con expertos de la talla de Jesús, François Derbaix, Marek Fodor y en general todos los supercracks del mundo startup que nos han ayudado estos días. El premio es lo de menos", comenta Efrén, coCEO de Wetaca.

Wetaca, basada en Madrid, tiene ya comprometida la mitad de una ronda de inversión con el reputado fondo Cabiedes& Partners y espera completarla con alguno de los inversores que han conocido gracias a SeedRocket. "Ha habido mucho interés en el proyecto y seguro que llegamos a algún acuerdo. Ahora queremos recuperar el foco después esta semana y continuar con el trabajo en Madrid. Queremos abrir en Barcelona a finales Sseptiembre y hay que llegar como sea", afirma Andrés, coCEO de la empresa.

El segundo y tercer premio han recaído en Holded, una aplicación de gestión integral para pymes y autónomos, y en Cronoshare, un marketplace que pone en contacto profesionales y servicios locales de proximidad, respectivamente.

Con la lectura de los ganadores ha terminado la última convocatoria del ya famoso campus formativo que, desde 2008, organiza en Barcelona y Madrid la aceleradora de startups TIC de referencia en España, SeedRocket.

La jornada ha sido intensa. En primer lugar, el responsable de cada una de las 10 startup finalistas ha defendido su proyecto ante unos 80 inversores, business angels y representantes de fondos de capital riesgo, así como frente a los mentores que desde el pasado lunes los han formado, orientado y asesorado. Entre ellos, destacan Vicente Arias (Infojobs, Offerum), Iñaki Arrola (coches.com, K Fund), Jesús Monleón (Offerum, Seedrocket), François Derbaix (Toprural), Marek Fodor (Kantox), David Tomas (Cyberclick), Juan Margenat (Marfeel) o Marcos Alves (ElTenedor).

Precisamente, Vicente Arias, co-fundador de SeedRocket además de mentor, ha señalado antes de anunciar el nombre de los ganadores que “este año, entre los participantes, ha habido más emprendedores en serie que primerizos, lo cual, se ha visto muy reflejado en el nivel de los proyectos”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.