• Directorio de empresas
El último Sevilla Startup Weekend de 2016 lanza 17 nuevos proyectos
  • Se presentaron más de 120 participantes con un total de 70 proyectos focalizados en el mundo tecnológico
  • Ahora comienza la competición internacional entre más de 200 ciudades
21/11/2016 |  

El pasado fin de semana se celebró el cuarto y último Global Sevilla Statup Weekend de 2016. El evento, destinado a fomentar el emprendimiento joven con base tecnológica, acogió a más de 120 participantes que trabajaron durante más de 54 horas con el objetivo de convertir sus ideas en negocio. En total se presentaron más de 70 ideas, de las cuales 17 comenzarón a asentar las bases para constituirse como startup. El evento estuvo respaldado por el Programa Minerva, Cabify, Crazy4Media, el espacio de coworking workINcompany, el Campus Universitario EUSA (donde se celebró el encuentro), Pampling, Monzon, Sevilla World y la asociación SevillaUP. 

Durante dos días se trabajó en el desarrollo de 17 ideas con la ayuda de más de 20 expertos y mentores de distintas áreas profesionales. El ganador de esta edición fue 'Oh my data' una plataforma que realiza diseños en maillots y prendas personalizadas en función de los datos personales usando el big data. 'Can Find' recibió el segundo premio y el premio del público por su collar inteligente para perros conectado al móvil del dueño mediante bluetooth. La herramienta pretende evitar que el animal se pierda y que los usuarios puedan reconocer si está desaparecido o no por el color de una luz led en el collar. El tercer premio fue para 'Ideal Car', un directorio de citas con concesionarios de coches que une a interesados con comerciales para que puedan realizar encuentros en casa del cliente con el coche in situ. 

A partir de ahora da comienzo la competición internacional entre las más de 200 ciudades que han participado en el Global Startup Weekend 2016. De la anteriores Sevilla Startup Weekend han salido empresas como Oblumi, el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil, Ask Vicente, el primer asesor gastronómico virtual del mundo por Whatsapp, The Klouters, plataforma exclusiva de venta para influencers y Ciclogreen que premia al usuario que se desplace a través de un medio sostenible. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.