• Directorio de empresas
Internacional|Secuelas del accidente
Se eleva el nivel de gravedad en Fukushima
  • Se eleva el nivel de alerta a "grave incidente".
  • Se intenta endurecer el subsuelo a través de un cóctel de agentes químicos.
21/08/2013 |  

La Autoridad Reguladora de la Energía Nuclear (NRA) de Japón ha elevado de uno a tres el nivel de gravedad por las fugas de agua radiactiva que se han producido en los últimos meses en la central de Fukushima I. La organización ha pasado de uno, que significa “anomalía” a tres, que significa “grave incidente”.

“Teniendo en cuenta la cantidad y la densidad de la radiación en el agua filtrada, el nivel tres es el adecuado”, explica la agencia en un comunicado a través de su página web. Es el primer cambio en el nivel de alerta por radiación nuclear que realiza la NRA desde el accidente en la central. Ese día lo elevó a siete, el máximo, de la misma forma que se hizo en Chernóbil.

El pasado 8 de agosto, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés informaba de que se estaban vertiendo al subsuelo alrededor de 1.000 toneladas de agua provenientes de la central. Al menos 300 toneladas contienen sustancias muy radiactivas que llegan al océano.

UN COCTEL DE AGENTES QUÍMICOS PARA ENDURECER EL SUBSUELO

Ayer el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dio orden al ministerio para que se implique en mayor medida en el problema de los vertidos al mar, y no ha descartado que se tengan que utilizar fondos públicos para acabar con el problema.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha inyectado un cóctel de agentes químicos para endurecer el subsuelo y crear un muro alrededor de los reactores uno y dos, y ha instalado una red de tuberías para sacar las toneladas de agua radiactiva que se ha estancado.

Ya el viernes pasado la compañía comenzó a bombear el agua radiactiva hasta la superficie para que sea almacenada en unos tanques que se han construido alrededor de la central, sin embargo la construcción del muro subterráneo alrededor de los reactores tres y cuatro aún continúa en marcha, por lo que se calcula que se siguen vertiendo unas 35 toneladas de agua radiactiva.

Continúan los problemas en Fukushima, una central que estaba preparada para el terremoto, pero no para el tsunami. En el momento del accidente algunos de los reactores quedaron muy dañados y a día de hoy continúa filtrándose agua radiactiva que va a parar al Océano Pacífico.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.