• Directorio de empresas
Internacional|Juegos Olímpicos de Invierno
Putin restringirá las manifestaciones durante los Juegos de Sochi
  • La medida ha sido criticada desde los colectivos homosexuales.
  • Las restricciones no incluyen toda la ciudad.
27/08/2013 |  

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha aprobado una orden mediante la cual se prohíben las manifestaciones y actos de protesta en las zonas reservadas para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno que se celebrarán en Sochi a principios del próximo año, según informa The Moscow Times.

La orden presidencial fue publicada el viernes pasado y fue duramente criticada por los activistas y defensores de los Derechos Humanos, aunque según los activistas de Human Rights Watch, Sochi podrá seguir acogiendo manifestaciones ya que la restricción no incluye la ciudad entera.

Putin reforzará la seguridad en toda la villa olímpica, instalaciones deportivas, estaciones de transporte y otras infraestructuras. Colocará controles de seguridad para todos los que deseen acceder a esas zonas y, según la orden presidencial, todas las manifestaciones previstas entre el 7 de enero y el 21 de marzo deberán ser aplazadas a otra fecha posterior.

LA COMUNIDAD GAY SE MUESTRA CONTRARIA A LA NORMA

Por su parte, los activistas que defienden los derechos de los gays, lesbianas y transexuales han criticado duramente la orden y aseguran que introduce nuevas restricciones constitucionales a su derecho a manifestarse en contra de la ley que prohíbe promover la homosexualidad.

“Medidas como esta podrían ser usadas en tiempos de guerra o de desastres naturales. Ahora estamos mostrándoles a todo el mundo que organizar unos juegos olímpicos es una catástrofe natural”, ha manifestado el activista de derechos de los gays, Nikolai Alexeyev.

El activista ha criticado que la orden de Putin vaya exclusivamente dirigida contra los manifestantes gays, que tenían planeado realizar un desfile el 7 de febrero, el día inaugural de los juegos.

Los miembros del colectivo que defiende los derechos de los homosexuales ha anunciado su intención de recurrir la orden presidencial ante el Tribunal Supremo, y han advertido que llevarán a cabo su protesta independientemente de lo que decidan los jueves. “En cualquier caso, algo organizaremos”, ha desvelado Alexeyev.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.