• Directorio de empresas
Internacional|Amenaza terrorista

Diez muertos en Yemen tras derribar los milicianos un helicóptero

  • Se eleva la tensión terrorista en Yemen.
  • Se cumplen 15 años de los atentados en Kenia y Tanzania.
07/08/2013 |  

Diez personas han perdido la vida en Yemen cuando supuestos milicianos de Al Qaeda han derribado un helicóptero del ejército yemení en la provincia de Mareb, al norte de Yemen. Entre las víctimas hay siete militares, según ha informado el Ministerio de Defensa yemení.

La aeronave se encontraba sobrevolando a baja altura el valle de Obeida, punto donde los milicianos se han hecho fuertes, cuando fueron interceptados por un fuego intenso. Las fuentes oficiales han informado que las víctimas son dos pilotos, un ingeniero aeronáutico y siete militares, uno de ellos era general. El helicóptero se encontraba realizando una “misión de exploración” en el momento del ataque, informa la agencia Saba.

El ataque se ha producido horas después de que cuatro milicianos fallecieran en un bombardeo realizado con drones en el mismo valle. EE.UU lleva años realizando ataques selectivos con aviones no tripulados contra objetivos supuestamente terroristas. Se sospecha que en Yemen hay bases y campos de entrenamiento de Al Qaeda.

Ayer mismo la Casa Blanca emitió un comunicado para que sus ciudadanos abandonaran Yemen “inmediatamente” por la amenaza terrorista del país. Londres también ha procedido a retirar a todo el personal de su cuerpo diplomático de manera temporal. En Saná, la capital, se han reforzado las medidas de seguridad y se han colocado puestos de control en lugares estratégicos, sobre todo en la carretera del aeropuerto.

EE.UU EVACÚA A SUS FUERZAS AÉREAS

Las Fuerzas Aéreas norteamericanas han evacuado a parte de su plantilla que trabajaba en Saná. “En respuesta a la petición del Departamento de Estado norteamericano, a primera hora de esta mañana las Fuerzas Aéreas han trasladado a parte de la plantilla fuera de Saná, como parte de una reducción de personal de emergencia”, ha explicado el portavoz del Pentágono, George Little.

El tipo de personal evacuado y el lugar a donde se les envía no ha sido especificado. “El Departamento de defensa continúa teniendo personal en el terreno para apoyar al Departamento de Estado y supervisar la situación de seguridad”, ha añadido, y ha concluido insistiendo nuevamente en que los ciudadanos norteamericanos abandonen el país.

REFERENCIAS “EXPLÍCITAS” A BÉLGICA

Por otra parte, Estados Unidos ha revelado que los mensajes interceptados entre los dos líderes de Al Qaeda incluyen una referencia “explícita” a Bélgica, según informa el diario Het Laatste Nieuws. Bélgica ha elevado la seguridad y los controles policiales en lugares como el aeropuerto internacional de Bruselas y las estaciones de ferrocarril de alta velocidad.

Las autoridades belgas también han recomendado a sus ciudadanos que abandonen Yemen debido a la “muy seria situación de seguridad” y han desaconsejado viajar a la zona.

EVACUADO EL CONSULADO ESTADOUNIDENSE EN MILÁN

El cuerpo diplomático estadounidense del consulado de Milán recibió una carta anónima en la que se advertía de la presencia de un artefacto explosivo en el interior del consulado. Posteriormente se demostró que era falso. Las autoridades italianas realizaron una inspección en el consulado y en los alrededores y no encontraron ningún explosivo.

15 AÑOS DESPUÉS DE LOS ATENTADOS EN KENIA Y TANZANIA

Hoy se cumplen 15 años del doble atentado contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, en las que perdieron la vida 224 personas, 12 de ellos americanos, y hubo alrededor de 5.000 heridos. Se prevé que la embajada de EE.UU en Kenia celebre un acto de homenaje por las víctimas. El ataque supuso la inclusión de Bin Laden en la lista de terroristas más buscados.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.