• Directorio de empresas
Internacional|"Algo muy importante"
EE.UU decretó la alarma terrorista tras interceptar una conversación de Al Qaeda
  • La conversación era entre dos principales líderes.
  • EE.UU pide a sus ciudadanos que abandonen Yemen.
06/08/2013 |  

Estados Unidos decidió activar la actual alerta terrorista, que ha supuesto el cierre de 19 embajadas y una alerta temporal de viaje, tras la intercepción de una conversación entre el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri y el líder de la facción en la Península Arábiga, Nasir al-Wuhayshi, en la que supuestamente planeaban llevar a cabo una acción de repercusiones parecidas al 11 de Septiembre de 2001, según The New York Times.

La inteligencia de Estados Unidos suele recibir de forma regular informes sobre la actividad terrorista de Al Qaeda. Lo que ha llamado la atención es lo inusual de las conversaciones, ya que la cúpula de la organización no suele contactar directamente con sus ramas. “Esto era algo muy importante, ya que eran los líderes hablando sobre un momento concreto para un ataque o varios ataques”, ha asegurado un alto cargo que ha tenido acceso a los informes de Inteligencia.

Las conversaciones indicaban una fecha concreta para las acciones, el 4 de agosto, sin embargo no había información acerca del lugar donde se iba a realizar el ataque, por ello EE.UU decretó un cierre temporal de sus embajadas en 19 países de Oriente Próximo y África, que se va a extender al menos una semana más.

Algunos países europeos también tomaron medidas al sentirse amenazados por las informaciones. Francia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos cerraron sus embajadas en el extranjero como medida de precaución.

“GRANDES MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA PROTEGER A NUESTRA GENTE”

Desde EE.UU admiten no tener nueva información sobre la presunta amenaza. “Seguiremos evaluando la información cuando llegue y analizando los informes de Inteligencia relacionados”, ha declarado la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf. “Ante todo, lo que estamos haciendo es tomar grandes medidas de precaución para proteger a nuestra gente y a nuestras instalaciones así como a los visitantes de dichos edificios en el extranjero”, ha concluido.

Las revelaciones de los planes de Al Qaeda han surgido pocos días después de una serie de ataques perpetrados por EE.UU contra la organización terrorista en la península Arábiga. En la operación se han usado drones Predator, pero no ha resultado muerto ninguno de los jefes del grupo.

ESTADOS UNIDOS PIDE A SUS CIUDADANOS QUE ABANDONEN YEMEN

Por su parte, el departamento de Estado de EE.UU ha pedido a sus ciudadanos que abandonen Yemen “inmediatamente”. El Ejecutivo de Obama ha ordenado la salida del personal gubernamental no imprescindible. La advertencia viene motivada por la amenaza terrorista.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.