• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

Zona Franca de Vigo y el IGAPE lanzan la primera convocatoria de High Tech Auto

  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de febrero de 2020
  • El proyecto está enmarcado dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020
02/12/2019 |  Lino Vargas

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo junto con el IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica) han lanzado la primera incubadora nacional de alta tecnología para el sector de la automoción, High Tech Auto. El proyecto está enmarcado dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Esta iniciativa cuenta con una cofinanciación de un 80% mediante la Fundación INCYDE a través de los Fondos FEDER de la UE.

El viernes 29 de noviembre se abrió el plazo de inscripción para presentar proyectos y estará abierto hasta el 14 de febrero de 2020 a través de la web.

High Tech Auto pretende ser la incubadora de proyectos tecnológicos innovadores en busca de contribuir al desarrollo del tejido productivo de un sector estratégico de la Comunidad Autónoma de Galicia, priorizando dentro de la estrategia de especialización inteligente RIS3.

La incubadora, desde un primer momento, se situará en las instalaciones de la Zona Franca de Vigo en Bouzas (dentro de Vigo). Allí se apoyarán proyectos tecnológicos en fase semilla o incipiente con la intención de validar las ideas y tecnologías para posteriormente construir un modelo de negocio de innovador en torno a ella.

El delegado de Zona Franca, David Regades, afirma que "este proyecto complementa los otros proyectos del sector de automoción ya que incorpora el apoyo a las ideas iniciales que puedan convertirse en proyectos empresariales. La incubadora está diseñada para cubrir las fases previas de la B.F.A".

La creación de la Incubadora High Tech de Automoción se sitúa como la piedra angular necesaria que complementa un ecosistema de innovación del sector automoción y componentes en Galicia. La incubadora integra a emprendedores, empresas, sistema de conocimiento en I+D+ i, administración pública, y entidades financieras orientadas a favorecer la transferencia de tecnología del ámbito académico y tecnológico dentro del tejido empresarial del sector de la automoción y su auxiliar. Logrando un impacto en las empresas existentes en el sector y en la sociedad gallega.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.