• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Zinklar recauda 500.000 euros a través del Fondo ICF Venture Tech II

  • El ICF Venture Tech II ha sido constituido este 2019 como un fondo de venture capital de 20 millones de euros dirigido a compañías de tecnología e innovación.
  • Las inversiones con el fondo del ICF Venture Tech II se llevan a cabo tanto en capital como con instrumentos de deuda.
02/01/2020 |  Lino Vargas

La startup catalana Zinklar ha recaudado en su última ronda de inversión 500.000 euros. El Instituto Catalán de Financias (ICF) ha invertido medio millón en Zinklar a través del Fondo ICF Venture Tech II, un fodo destinado a startups de base tecnológica.

El ICF Venture Tech II ha sido constituido este 2019 como un fondo de venture capital de 20 millones de euros dirigido a compañías de tecnología e innovación en fases early avanzadas y series A.

Las inversiones con el fondo del ICF Venture Tech II se llevan a cabo tanto en capital como con instrumentos de deuda, preferiblemente en coinversión, con importes por operación que se sitúan entre 500.000 euros y los 2 millones de euros. A través de este fondo, el Instituto Catalán de Financias (ICF) invierte en proyectos en crecimiento y en los que se aporte una clara diferenciación, a través de la tecnología y la innovación, que permita obtener ventajas competitivas sostenibles por lo que la compañía presente un elevado potencial de crecimiento y una revalorización notable.

ZINKLAR

Zinklar fue creada en 2015 por Borja Ormaechea y Jordi Ferrer. Esta startup basa su modelo de negocio en una precarga de dinero que el cliente va gastando al comprar distintos estudios de mercado, los cuales cuestan una media de 1.500 euros. Los principales clientes son grandes compañías como Danone, Reckitt Benckiser, Uber, Orange, Puig, BBVA o KFC. Los informes pueden ir desde el análisis de una campaña en televisión a un estudio sobre la vitalidad de la marca. Actualmente cuenta con presencia en España, México, Reino Unido, y opera en otros países como Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Canadá o Brasil. Actualmente tienen un total de 35 empleados y sus oficinas se encuentran en Barcelona, Madrid, Londres y Ciudad de México.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.