• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

Zapiens, ganadora del Premio Sacyr Innovación 2017

  • La multinacional Sacyr intentará crear sinergias de colaboración con las compañías premiadas
  • Zapiens obtendrá financiación, mentoring y acceso a la red de clientes de Sacyr
30/10/2017 |  Isabel Gómez

La startup asturiana Zapiens ha conseguido ser la ganadora del Premio Sacyr Innovación, que en este año celebra su séptima edición. Con este primer puesto, la compañía ha obtenido una financiación de 50.000 euros, además de mentoring, acceso a la red de profesionales y clientes de la multinacional y apoyo especializado para el desarrollo e implantación de la startup. Además, tendrá la oportunidad de desarrollar un piloto. Zapiens ha sido premiada gracias al desarrollo de una aplicación gamificada para la gestión del conocimiento y la innovación en las empresas.

Por su parte, Sacyr buscará sinergias y posibilidades de colaboración con otros participantes de la presente edición. Al avento acudió el presidente de la constructora, Manuel Manrique, quien señaló la importancia de "la innovación continua para ser sostenibles a largo plazo". Estuvo acompañado por el director general de estrategia y desarrollo corporativo de Sacyr, Víctor de Ávila, el cual resaltó el interés de la empresa por la innovación, ya que considera "innovación todas aquellas ideas, tanto internas como externas, que generan valor en los negocios".

La empresa de construcción también premió a las mejores iniciativas desarrolladas por la plantilla de Sacyr a través de Ingenium, la plataforma de innovación para compartir e impulsar ideas de aplicaciones móviles para su posterior incorporación a la actividad del Grupo Sacyr. En este sentido, se reconocieron un proyecto para controlar la producción de maquinaria en obra mediante una app de geolocalización GPS y una propuesta de realizar una app que grabe y reproduzca vídeos de mantenimiento de equipos a partir de códigos QR.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.