• Directorio de empresas
Tecnologicos|Informes

Ya a la venta el Informe sobre la Evolución de la Inversión en España de 2020

06/05/2020 |  José María Torrego

La revista StartupsReal, web inglesa que cubre el ecosistema de startups e innovación en España para el mundo anglosajón perteneciente al diario El Referente, lanza el segundo informe sobre la Evolución de la Inversión en Startups en España del año 2020. Además de analizar los principales datos de cómo ha evolucionado la inversión en el país en estos últimos años; lista y analiza de forma pormenorizada los 100 venture capital e inversores profesionales españoles más activos en los últimos años. El informe tiene una extensión de 120 páginas, un coste de 100 euros y se puede adquirir en la web de StartupsReal.

Nauta Capital, Seaya Ventures, Kibo Ventures, K-Fund, Caixa, Sabadell, Encomenda, TheVentureCity, JME Ventures, Axon Partners y otros 90 fondos de inversión son analizados en el informe con todo lujo de detalles. La publicación profundiza en cada fondo y detalla fundadores, inversiones, objetivos y estrategia del fondo, fases de inversión, sectores de interés y un largo etcétera de información de cada vehículo de inversión… un documento indispensable para conocer todo el panorama inversor español y de interés para aquellos emprendedores y startups que estén planificando abrir una ronda de inversión en los próximos meses.

ANÁLISIS DEL ECOSISTEMA ESPAÑOL

El informe también analiza la evolución que ha experimentado España en materia de inversión y acumulados. Y es que la inversión en España vive momentos de incertidumbre debido a la crisis del coronavirus, lo que provocará en 2020 un descenso de la inversión de las startups los próximos meses. El primer dato objetivo es que el acumulado de los cuatro primeros meses del presente año se sitúa por encima de los 200 millones de euros acumulados, casi 150 millones de euros menos que el año pasado.

El dato positivo hasta antes de la pandemia por CODIV19 ha sido que la inversión en startups en España se había estabilizado entorno a los 1.000 millones de euros, logrando el pasado 2019: 1.098 millones de euros en un total de 206 operaciones públicas una cifra similar a la de 2018 con 1.227 millones de euros invertidos en un total de 199 operaciones. Respecto a las principales rondas de inversión del año pasado, Glovo es la empresa a destacar ya que ha realizado las dos rondas más importantes del año por importe de 150 millones de euros cada una, acumulando ya un total de 413 millones de euros de inversión en los últimos cuatro años y convirtiéndose en el segundo unicornio español tras Cabify.

Respecto a los sectores que mayor inversión han recibido en 2018 y 2019, hay dos que destacan por encima del resto en millones de euros (el del marketplace y ecommerce, y el delivery ambos por encima de los 400 millones de euros en parte como consecuencia de las grandes rondas anunciadas de Letgo y Glovo ) y respecto al número de operaciones el sector fintech encabeza el ranking con 35 operaciones, al que le siguen el sector del marketplace con 23 y el de proptech con 22.

Además en la publicación se incluyen como antes se mencionaban a 100 de los fondos más activos del año en materia de startups y este año el informe contará con más de una docena de nuevos fondos entre los que se encuentran Roble Ventures, Enzo Ventures, Keith Ventures, Segtech Ventures, Realiza, Market One Capital, Itnig, Gohub, Draper 01 o Cupido Capital entre otros, que se unen a los fondos más conocidos y ya incluidos en la anterior edición. No dejes de acceder al informe a través de este link.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.