• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

Worldcoo y Cristóbal Colón, galardonados en los I S2B Impact Awards

  • Worldcoo desarrolla e implementa una herramienta de redondeo solidario
  • El evento coincidió con el Día de las Naciones Unidas e hizo hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
28/10/2019 |  Lino Vargas

Cristobal Colón y la startup Worldcoo se han convertido en los principales protagonistas de los I S2B Impact Awards; los ganadores se han hecho con el Impact Champion y el Impact Startup respectivamente. Así, en el marco del VI S2B Impact Forum, Ship2B ha galardonado a los agentes clave en la economía de impacto.

La primera edición de los I S2B Impact Awards ha reconocido trayectoria emprendedora y la apuesta por el impacto social de Cristóbal Colón, además de su trabajo a favor de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad a través de la Fageda. La propia Fageda es una cooperativa de yogures, mermeladas y helados fundada en 1982 que ya llega a más de 2,3 millones de hogares en toda Cataluña. Sus datos reflejan ventas de 83 millones de unidades de productos lácteos y factura más de 22,7 millones de euros.

La startup triunfadora y galardonada del evento por su impacto social fue Worldcoo. Esta empresa desarrolla e implementa una herramienta de redondeo solidario, con la que los comercios ofrecen a sus clientes la posibilidad de redondear el importe final de su compra y dar los céntimos a una causa social. Hasta el momento, con este sistema, Worldcoo ha recaudado más de 1 millón de euros destinados a implementar hasta 70 proyectos de causas sociales.

Más de 1.000 personas fueron testigos de los premios, en los que se incluyeron distintas conferencias, workshops, y otras actividades organizadas para inspirar a emprendedores, grandes empresas e inversores. El evento, que coincidió con el Día de las Naciones Unidas, ha hecho especial hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

PROTAGONISMO DE LAS IMPACT EXPO Y LOS WORKSHOPS

El VI S2B Impact Forum ha contado también con una Impact Expo con una treintena de expositores entre startups, fondos de inversión y otros agentes del ecosistema.

También se ha podido disfrutar de un SDGs Boulevard con varias salas temáticas. Entre ellas destacaba una liderada por el Ayuntamiento de L’Hospitalet y Garage Stories, donde han escogido los proyectos finalistas de L’Hospitalet-XR, un festival que acoge profesionales de diferentes disciplinas para diseñar experiencias innovadoras con tecnologías XR (realidad virtual, aumentada y mixta) para fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Además, se ha celebrado un Foro de Inversión en el que se han presentado ocho startups de impacto y se abierto el debate sobre inversión tradicional vs inversión de impacto con Eneko Knörr, de Laguardia Capital, e Iker Marcaide, de Zubi Labs, así como una mesa redonda para tratar sobre el ecosistema de soporte a emprendedores en la que han participado La Bolsa Social, ImpactHub, SocialNest y UnLtd. Paralelamente, se han desarrollado varios workshops temáticos impartidos por profesionales relevantes del sector, donde se compartieron experiencias y herramientas para resolver retos sociales.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.