• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Worldcoo levanta 565.000€ en una ronda liderada por Equity4good

  • La Fundación Pasqual Maragall, FEDER, Save the Children, Ayuda en Acción o Educo han sido algunas de las entidades que han apostado por el redondeo solidario
  • Los recursos servirán para consolidar el crecimiento de esta herramienta y seguir apostando por la innovación
11/11/2019 |  Lino Vargas

Worldcoo ha cerrado una ronda de financiación de 565.000€ liderada por Equity4Good, el vehículo gestionado por Ship2B que cuenta con la co-inversión del Fondo Europeo de Inversión. Una parte del desembolso de esta ronda queda sujeto al cumplimiento de unos objetivos marcados por las entidades en los próximos meses. Una ronda en la que también se han sumado el IFEM y otros inversores particulares.

La empresa social española, que ofrece diferentes canales de recaudación de fondos económicos para entidades sin ánimo de lucro, se puso como principal objetivo de la ronda de financiación consolidar el redondeo solidario. Esta herramienta permite hacer micro-donaciones cada vez que un usuario utiliza su tarjeta en los principales establecimientos comerciales del estado español. Así, los recursos obtenidos sirven para consolidar el crecimiento de esta herramienta y seguir apostando por la innovación y por los avances tecnológicos al servicio de las personas.

Aureli Bou y Sergi Figueres, cofundadores de Worldcoo, han afirmado que "la puesta en marcha del redondeo solidario ha permitido multiplicar por diez el número de donaciones recibidas desde los diferentes canales de recaudación de Worldcoo versus el año anterior. Son cifras que confirman el interés creciente de la población en colaborar y participar con los principales retos sociales y medioambientales que afrontamos como sociedad".

La Fundación Pasqual Maragall, FEDER,  Save the Children, Ayuda en Acción o Educo han sido algunas de las entidades que han apostado por el redondeo solidario, el cual está activo en supermercados Bonpreu i Esclat, Sánchez Romero, Condis, bonÀrea o restaurantes Viena, entre otros.

Por su parte, Xavier Pont, cofundador de Ship2B ha asegurado que con esta operación siguen reafirmando su "compromiso de impulsar la economía de impacto, un nuevo modelo económico donde la principal finalidad de las compañías, inversores y organizaciones no es solo maximizar su rentabilidad económica, sino también generar un impacto social o medio ambiental".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.