• Directorio de empresas
Tecnologicos|Mujeres emprendedores

WA4STEAM y Startupxplore apuestan por el emprendimiento femenino

  • WA4STEAM, fundada en septiembre de 2018, cuenta con 40 mujeres business angels y ya ha invertido en cuatro proyectos de STEAM
  • WA4STEAM y Startupxplore comparten un criterio de selección de compañías para invertir, donde la calidad tiene prioridad sobre la cantidad
14/12/2018 |  Indra Kishinchand

WA4STEAM, la primera asociación nacional de mujeres business angels comprometidas a invertir y apoyar startups relacionadas con STEAM y lideradas por mujeres, y Startupxplore, una de las principales plataformas españolas de inversión online, han firmado un acuerdo de colaboración para promover el emprendimiento femenino.

La plataforma de inversión en startups compartirá su expertise con la asociación y apoyará a las asociadas de W4STEAM en eventos y formaciones. "Para nosotros es un honor formar parte de esta iniciativa. Estamos convencidos de la existencia de un gran talento femenino emprendedor e inversor, y queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para visibilizarlo y fomentar oportunidades para las emprendedoras", afirma Javier Megias, CEO de Startupxplore.

Los objetivos de la asociación son promover las iniciativas de emprendimiento por parte de mujeres en el ámbito de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte & Arquitectura y Matemáticas, fomentar el talento y la innovación femenina, dar visibilidad a estas profesionales, inspirar a otras mujeres e influir en la sociedad en pro de la igualdad de la mujer en el ámbito profesional y empresarial.

"Estamos muy contentos de colaborar con Startupxplore, su criterio de selección de compañías para invertir, donde la calidad tiene prioridad sobre la cantidad, está perfectamente alineado con el proceso de selección de inversiones de WA4STEAM, haciendo que el acuerdo de colaboración encaje perfectamente", declaró Regina Llopis, presidenta de WA4STEAM.

Startupxplore fue fundada en mayo de 2014 por Javier Megias y Nacho Ormeño, para ofrecer a sus usuarios la oportunidad de invertir en empresas de alto potencial a través de una cartera de inversiones equilibrada y diversificada con empresas en fase inicial con alta capacidad de crecimiento. Desde su fundación se ha convertido en la mayor comunidad de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento en España y una de las más activas de Europa, convirtiéndose en poco tiempo en el principal recurso para encontrar las mejores oportunidades de inversión.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.