• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Voicemod recauda 8 millones de dólares en una Serie A para la personalización de avatares de voz y las experiencias de gaming inmersivas

  • La empresa utilizará esta inversión para lanzar aplicaciones móviles, ampliar su presencia en los mercados asiáticos e invertir en tecnologías de conversión de voz
  • Con más de 10 millones de descargas, solo en ordenador, Voicemod es una empresa rentable y ha duplicado el tamaño de su equipo desde enero
02/07/2020 |  Blanca Capitán

Voicemod, la empresa enfocada en el sistema de los avatares de voz, ha cerrado una ronda de financiación Serie A con la que ha logrado ocho millones de dólares. La operación, dirigida por BITKRAFT Ventures, permitirá a la compañía el desarrollo más puntero de las herramientas de gaming y los contenidos de voz con los que creará experiencias de audio distintas de las que dispone actualmente.

Junto con ello, los fondos recaudados por la compañía se destinará al lanzamiento de diferente aplicaciones móviles, ampliar su presencia en los mercados asiáticos e invertir en tecnologías de conversión de voz y habla basadas en redes neuronales, es decir, en inteligencia artificial, con el objetivo de crear voces todavía más únicas y realistas.

A través de la combinación de tecnologías de IA y procesamiento de señales digitales, Voicemod ofrece a los usuarios la capacidad para cambiar la voz de una persona en tiempo real a fin de mejorar la experiencia general de gaming y streaming social, así como habilitar los deseos de los jugadores de experimentar con diferentes personajes. Voicemod permite a los gamers cambiar entre varias voces, integrar memes de sonido o experimentar con efectos de voz relacionados con el contexto del modo de juego. Desde añadir el efecto de quedarse sin respiración después de tirarse en paracaídas a la isla en Fortnite hasta crear un eco mientras se atraviesa un túnel conduciendo en Grand Theft Auto, Voicemod hace que la experiencia de juego sea más entretenida.

En este sentido, Jaime Bosch, consejero delegado (CEO) y cofundador de Voicemod, explica que la firma desarrolla los efectos de sonido que pueden llevar a los gamers y los creadores de contenidos "a cualquier lugar y permitirles que se les escuche tal y como desean". Por ello, "creemos que todo el mundo debería ser capaz de expresarse creativamente mediante el sonido para que toda experiencia se amplifique”, añade.

El consejero delegado de la emrpesa también subraya que “los filtros de imagen y vídeo han aumentado su popularidad y Voicemod añade la pieza que falta: un filtro de voz que mejora el modo de juego con experiencias de audio totalmente inmersivas. Gracias al respaldo de BITKRAFT Ventures, podremos avanzar en nuestra misión empresarial de crear una comunicación visual interactiva más entretenida e interesante”.

Por otro lado, Malte Barth, socio fundador general de BITKRAFT asegura que en lo que se refiere a la voz, "se trata de un rasgo distintivo fundamental de la identidad humana. La capacidad de alterar la voz en plataformas/juegos digitales es una herramienta importante para elevar la expresión humana y generar mejores experiencias de entretenimiento". Así, Voicemod cambia la manera en que se interacciona en las plataformas digitales y la amplia adopción de los clientes del servicio de Voicemod ha demostrado que el producto está impulsando el futuro de la creación y personalización de la voz en tiempo real.

Acutalmente, la empresa ha registrado más 10 millones de descargas, solo en ordenador, lo que convierte a Voicemod en una empresa rentable. Junto con ello, la compañía del sector del gaming ha duplicado el tamaño de su equipo desde enero, con un total de 55 empleados.

Voicemod es compatible con juegos en línea como Players Unknown Battleground, Apex Legends, League of Legends, VALORANT, CoD Warzone, Minecraft, Roblox, GTA V y Fortnite. También funciona con herramientas sociales, de chat y de vídeo populares, como Discord, Skype y Zoom.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.