• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

ViveBiotech cierra una ronda de 3,5M€ liderada por Inveready y Easo Venture

  • La ampliación de capital permitirá a la empresa construir tres nuevas salas blancas e incorporar nuevos equipamientos.
  • La ampliación ha sido suscrita por los socios privados de Vivebiotech y Easo Ventures e Inveready como accionistas.
17/09/2019 |  Diario El Referente

Vivebiotech, con sede en Donosti, San Sebastián, ha cerrado una ampliación de capital de 3,5 millones de euros, liderada por las entidades de capital riesgo Inveready (Inveready Biotech III) y Easo Ventures, donde también han acudido la mayoría de socios actuales de la compañía.

La ronda permitirá a la empresa financiar su plan estratégico, en el que destaca la construcción de tres nuevas salas blancas y la incorporación de nuevos equipamientos, lo cual multiplicará por 30 su capacidad de producción. Vivebiotech dispondrá ahora de 600 metros cuadrados de salas blancas con 8 nanobioreactores y dos bioreactores de gran capacidad.

Vivebiotech es la única empresa del Estado que produce vectores lentivirales para ensayos clínicos de terapia génica, que se dirige fundamentalmente a enfermedades raras de origen genético y cáncer hematológico, a través de las terapias CAR-Ts que han provocado una revolución en el tratamiento de estas patologías por sus magníficos resultados. Gracias a este crecimiento, en 2021 Vivebiotech estará en disposición de producir vectores lentivirales para ensayos clínicos en fases avanzadas en los que participen cientos de pacientes, así como de atender la producción a escala comercial de cualquier producto de terapia génica que utilice lentivirus. La tendencia del mercado de la terapia génica es creciente y con las nuevas infraestructuras Vivebiotech da respuesta a esta realidad.

La ampliación ha sido suscrita por los socios privados de Vivebiotech, que continúan con su apuesta por la empresa y su futuro. Además, han entrado como accionistas Easo Ventures e Inveready, fondo de capital riesgo con una dilatada experiencia en biotecnología. La operación ha contado con el asesoramiento de Norgestión y Garrigues.

Tras la ampliación el accionariado de Vivebiotech está compuesto por empresarios y family office locales, Easo Ventures, Inveready, Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (Grupo SPRI) y Fundación Bancaria Kutxa-Kutxa Banku Fundazioa. Entre sus principales clientes se encuentran empresas empresas de países europeos, Estados Unidos, Israel y Australia.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.