• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

ViaGalicia celebra el StartupDay de su sede de Vigo

  • La 6ª edición de ViaGalicia cuenta con un presupuesto global de 2 millones de euros
  • La sede de ViaGalicia en Lugo celebrará su StartupDay el próximo jueves 17 de octubre
15/10/2019 |  Lino Vargas

La aceleradora ViaGalicia da el pistolitazo de salida a su sexta edición con el StartupDay, jornada a través de la cual busca conocer la madera de emprendedores de los proyectos seleccionados para dicha edición del programa de aceleración. El objetivo principal de este proyecto, impulsado por el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, es que las iniciativas demuestren su capacidad y solidez de proyecto, así como dar una oportunidad de impulso a los emprendedores.

La inauguración del StartupDay ha estado a cargo de David Regades, delegado del Estado en Consorcio Zona Franca de Vigo. "La apuesta de Zona Franca de Vigo por los proyectos de emprendimiento que forman parte de esta edición, han sido elegidos entre más de 200 iniciativas, por su valor diferencial y por su potencial en la dinamización y modernización del tejido empresarial de nuestra región", recalaba Regades.

Los 35 proyectos de emprendimientos han podido demostrar sus habilidades y competencias, como el liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad o la capacidad de negociación ante el comité evaluador. La sede de ViaGalicia en Lugo celebrará también su correspondiente StartupDay el próximo jueves, en el que participarán los emprendedores de los 18 proyectos seleccionados para esta provincia.

Los proyectos seleccionados después del StartupDay pasarán a la fase de Academia, etapa en la cual los emprendedores conocerán las herramientas necesarias para definir su modelo de negocio y mejorar sus propuestas de valor durante ocho fines de semana de formación y tutorización. La selección de las iniciativas empresariales que pasarán a la fase de Academia se dará a conocer la próxima semana.

La 6ª edición de ViaGalicia cuenta con un presupuesto global de 2 millones de euros destinado a formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación de los proyectos que participen en el programa de aceleración.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.