• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores

uSizy, el recomendador de ropa de tallas para e-commerce

  • uSizy dice la talla exacta en base a la prenda y marca a través de un perfil que basa su información en la altura y peso
  • Actualmente uSizy tiene un alcance mundial, sobre todo en Europa y Asia
21/04/2018 |  Carmen Villarrubia

El e-commerce de moda continúa creciendo en España y es que las ventas online en el primer semestre de 2017 han crecido un 21,7%, lo que significa que ha alcanzado los 819,9 millones de euros de facturación. Aunque hay un problema que afecta tanto a empresas como a consumidores: dar con la talla exacta. En España, 1 de cada 4 prendas que se adquieren por Internet terminan en devolución por problemas de talla, esta es la razón por la que más de la mitad de los consumidores prefieren comprar ropa y calzado en tiendas físicas.

De esta manera nace uSizy, un recomendador que dice la talla exacta en base a la prenda y marca, a través, de un perfil que basa su información en la altura y peso. A través de unos algoritmos la startup recopila miles de medidas y tallas validadas por prenda y las compara con las medidas básicas de un cliente potencial para recomendar la talla más afín a su perfil. Detrás de esta iniciativa se encuentran Iñaki García, Néstor Barrado y Pedro Aquilino. Los fundadores de uSizy suman 50 años de experiencia en el ámbito tecnológico, digital y empresarial. Iñaki García, cofundador y CEO de uSizy, afirma que uSizy es una solución necesaria para todo e-commerce de moda si quiere alcanzar las expectativas de los usuarios, no bloquear más ventas y reducir sus costes operacionales. Añade que uSizy hace simple lo complejo.

uSizy integra un software de forma sencilla en las plataformas de e-commerce, ya que solamente requiere una línea de código y ofrece un formato 100% personalizable. Esta guía es utilizable tanto para guías de tallas de textil, donde el usuario introduce las medidas mínimas y básicas, o, encalzado, seleccionando la marca y talla habitual. Gracias a su algoritmo y big data, uSizy compara con miles de medidas similares y devuelve la talla más exacta. La tecnología machine learning permite alcanzar un gran ritmo de aprendizaje y ofrecer a los e-commerce una solución que siempre hace mejor tu negocio al instante. Actualmente están teniendo unos resultados de un 5% de tasa de conversión de clientes, por la usabilidad y confianza que transmite el servicio y menos de 20% de devoluciones.

Iñaki recalca que sus objetivos son mejorar el negocio de sus clientes aún clientes aún más de cada día y seguir abriendo mercado a nivel mundial.Actualmente uSizy tiene un alcance mundial, sobre todo en Europa y Asia, además se encuentra disponible en 23 idiomas y cuanta con más de 250.000 referencias de medidas, más de 400 enseñas, todos los tipos de tallaje y son líderes en el sector del deporte.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.