uSizy, el recomendador de ropa de tallas para e-commerce
Actualmente uSizy tiene un alcance mundial, sobre todo en Europa y Asia
El e-commerce de moda continúa creciendo en España y es que las ventas online en el primer semestre de 2017 han crecido un 21,7%, lo que significa que ha alcanzado los 819,9 millones de euros de facturación. Aunque hay un problema que afecta tanto a empresas como a consumidores: dar con la talla exacta. En España, 1 de cada 4 prendas que se adquieren por Internet terminan en devolución por problemas de talla, esta es la razón por la que más de la mitad de los consumidores prefieren comprar ropa y calzado en tiendas físicas.
De esta manera nace uSizy, un recomendador que dice la talla exacta en base a la prenda y marca, a través, de un perfil que basa su información en la altura y peso. A través de unos algoritmos la startup recopila miles de medidas y tallas validadas por prenda y las compara con las medidas básicas de un cliente potencial para recomendar la talla más afín a su perfil. Detrás de esta iniciativa se encuentran Iñaki García, Néstor Barrado y Pedro Aquilino. Los fundadores de uSizy suman 50 años de experiencia en el ámbito tecnológico, digital y empresarial. Iñaki García, cofundador y CEO de uSizy, afirma que uSizy es una solución necesaria para todo e-commerce de moda si quiere alcanzar las expectativas de los usuarios, no bloquear más ventas y reducir sus costes operacionales. Añade que uSizy hace simple lo complejo.
uSizy integra un software de forma sencilla en las plataformas de e-commerce, ya que solamente requiere una línea de código y ofrece un formato 100% personalizable. Esta guía es utilizable tanto para guías de tallas de textil, donde el usuario introduce las medidas mínimas y básicas, o, encalzado, seleccionando la marca y talla habitual. Gracias a su algoritmo y big data, uSizy compara con miles de medidas similares y devuelve la talla más exacta. La tecnología machine learning permite alcanzar un gran ritmo de aprendizaje y ofrecer a los e-commerce una solución que siempre hace mejor tu negocio al instante. Actualmente están teniendo unos resultados de un 5% de tasa de conversión de clientes, por la usabilidad y confianza que transmite el servicio y menos de 20% de devoluciones.
Iñaki recalca que sus objetivos son mejorar el negocio de sus clientes aún clientes aún más de cada día y seguir abriendo mercado a nivel mundial.Actualmente uSizy tiene un alcance mundial, sobre todo en Europa y Asia, además se encuentra disponible en 23 idiomas y cuanta con más de 250.000 referencias de medidas, más de 400 enseñas, todos los tipos de tallaje y son líderes en el sector del deporte.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
22 marzo 2024
All4Zero |
28 marzo 2024
Fundación Barcelona Music Lab |
29 marzo 2024
Logistics 4.0 Incubator |
01 abril 2024
Impulsa Startup |
03 abril 2024
Premio Emprendedoras |
Eventos del mes |
---|
19 marzo 2024
Rebuild |
20 marzo 2024
Transfiere |
01 abril 2024
Meta World Congress |
04 abril 2024
100 European Fintech Summit |
09 abril 2024
Advanced Factories |