• Directorio de empresas
Tecnologicos|Programas

UPC y Bcombinator crean Lean Startup Incubation

  • La primera fase del postgrado será de formación en la UPC
  • La segunda fase del postgrado será un periodo de incubación en Bcombinator
11/10/2019 |  Lino Vargas

Lean Startup Incubation es un postgrado con título de la UPC que nace para dar respuesta a las necesidades de emprendimiento e innovación, agilizando las fases necesarias para lanzar con éxito una empresa.

Este postgrado está dividido en dos fases diferenciadas. una primera fase de formación en la UPC, impartida por emprendedores y profesionales del mundo empresarial, y por un segundo periodo de incubación en Bcombinator donde los estudiantes convivirán con otros expertos del sector.

La primera fase que se basará en formación estará fundamentada en metodologías y herramientas como Customer Development de Steve Blank, Lean Startup de Eric Ries, Business Model Canvas de Alex Osterwalder y Creative Problem Solving de Min Basadur. La finalidad es crear el mínimo producto viable (MVP) en paralelo a las clases y en combinación al programa de incubación en Bcombinator.

La segunda fase, es la de incubación, es decir, el período en Bcombinator donde los estudiantes tendrán la oportunidad de convivir con otros emprendedores, expertos y mentores que les asesorarán durante todo el proceso de iteración y pivote hasta encontrar el encaje perfecto de su producto en el mercado.

El programa culminará con el Demo Day, en el cual, los alumnos presentarán sus empresas y productos ante una audiencia formada por inversores españoles e internacionales.

“El valor añadido de este programa es que los participantes estarán inmersos en un ecosistema rodeado de emprendedores trabajando día a día en sus proyectos, y les acompañarán mentores expertos, que también son emprendedores de éxito, para asesorarlos en cada fase de su proyecto” explica Erik Brieva, Director Académico de Lean Startup Incubation y Presidente de Bcombinator.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.