• Directorio de empresas
Tecnologicos|Coronavirus

Una calculadora online mide el impacto económico del COVID-19 en las empresas

  • Este servicio gratuito sirve para que empresarios y autónomos sepan si deben pedir financiación adicional ante problemas de liquidez
28/03/2020 |  Diario El Referente

La llegada del coronavirus a España ha supuesto un duro golpe para la economía. Para ayudar a pymes y autónomos en su toma decisiones ante una crisis inesperada, la plataforma de finanzas Uncommon Finance acaba de lanzar una calculadora online gratuita que, con la ayuda de nueve variables, ofrece una primera aproximación de las consecuencias, tanto económicas como financieras, a las que debe hacer frente cada compañía en las próximas semanas.

Esta herramienta cuantifica la pérdida de actividad y se adelanta a los posibles problemas de liquidez a los que se enfrenta cada empresa para hacer frente a los pagos. De esta manera, ayudará a empresarios y autónomos en la toma de decisiones y podrán adoptar rápidamente las medidas que sean necesarias, como la adecuación de la capacidad productiva o las necesidades adicionales de financiación.

LAS VARIABLES QUE SE MIDEN

Los resultados de la calculadora online se dividen en pérdida de ventas, capacidad ociosa y deterioro financiero con una orientación sobre la caída de la productividad y los posibles problemas de liquidez para los próximos tres meses.

La herramienta empieza a calcular el impacto económico del coronavirus en las empresas a partir del 1 de marzo.

Además de esta calculadora online, los expertos en finanzas y economía de Uncommon Finance han creado un apartado de información en su web donde ofrecen día a día las claves para entender las consecuencias económicas que está teniendo sobre los mercados la presencia del coronavirus.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.