• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios El Referente 2019

Uground, el partner de transformación digital de las empresas

  • Uground ya está presente en Europa, Egipto, Angola, y Argentina.
  • La startup ha invertido cerca de 3 millones en su tecnología.
20/10/2019 |  Raquel Utrera

Uground pretende revolucionar el mundo del desarrollo de sistemas a través de un nuevo paradigma: la creación de plataformas de gestión corporativas a través de técnicas de modelado basado en conocimiento, que eliminan la escritura de programas. Eliminar la programación representa un cambio disruptivo en la industria del software.

Las nuevas tecnologías están cambiando la forma en la que se desarrolla la sociedad y la economía. Las empresas necesitan nuevas formas de resolver sus necesidades en eficiencia, en innovación y en evolución continua. En este este contexto de presión competitiva y cambio acelerado las tecnologías tradicionales, nace UGROUND de la mano de Alfonso Díez y Alberto Cortés. La startup propone una revolución al desarrollo de sistemas, creando una tecnología más rápida y versátil, y eliminando la programación como técnica de desarrollo.

MODELO DE NEGOCIO

Actualmente combina el licenciamiento de la tecnología, con servicios como creación de modelos, formación, cloud, etc. Sin embargo, paulatinamente desde la compañía están creando una comunidad de modeladores (consultores, desarrolladores) a través de partners como integradores, consultores de negocio, y universidades. Esta red le permitirá a la empresa especializarse en plataformas, licencias e I+D, y crear un ecosistema de desarrolladores externo para servicios.

FINANCIACIÓN Y OBJETIVOS

Uground, como empresa de investigación, ha invertido cerca de 3 millones en su tecnología, pues el 30% de su facturación revierte en I+D. El core tecnológico está patentado en USA en 2017. Este core es un entorno de ingeniería basada en modelos, que permite la representación del conocimiento (modelado) y su interpretación (motores). El stack tecnológico de la startup está basado en un conjunto de motores estándar y familias de modelos, con una gran sofisticación.

Por otra parte, Uground está enfocado ahora mismo en la internacionalización, a pesar de estar ya presente en países en Europa, Egipto, Angola, y Argentina.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.