• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios El Referente 2019

Typs, la app que adelanta las nóminas a los trabajadores

  • Los clientes de Typs ofrecen un beneficio social único que da la tranquilidad financiera.
  • No necesitaron inversión externa para el lanzamiento de Typs, ya que entre ellos cubrieron la primera ronda.
13/10/2019 |  Raquel Utrera

Typs ofrece a los trabajadores de una empresa la libertad de cobrar su sueldo cuando lo requieran, y a las empresas el software con el que realizar la gestión, sin impacto en sus procesos ni en su caja. Typs se encarga de todo.

Los clientes de Typs ofrecen un beneficio social único que da la tranquilidad financiera que sus equipos se merecen, aumentando la productividad, la retención y la captación. Y todo ello sin ningún cambio en la forma de pago habitual, realizando el anticipo e integrándolos con el software y proceso de gestión de nóminas habitual.

La startup nace este mismo año gracias a cinco socios: Jaime Jiménez (CEO), Ernesto Bernadó (CPO/CMO), Marc Rubiño (CTO), Gabriel Rusiñol (COO) y Juanjo Domínguez (CRO), junto al apoyo de Nuclio. No necesitaron inversión externa para el lanzamiento de Typs, ya que entre ellos cubrieron la primera ronda. Sin embargo, en los últimos meses han captado cierta inversión para aumentar el equipo (de cara a ganar velocidad en desarrollo de producto y ventas) y, a la vez, empezar a trabajar en la expansión internacional.

MODELO DE NEGOCIO

Por una parte, Typs cobra un fee mensual (SaaS) a la empresa, ya que además de la mejora en productividad, retención y adquisición de empleados que proporciona, su software permite el ahorro de costes administrativos en la gestión de adelantos digitalizando todo el proceso, así como la mejora del cash flow de la empresa, ya que Typs es quien adelanta el dinero a los trabajadores.

Por otra parte, cobra también un pequeño fee por cada uno de los adelantos que se realizan en la app. Este fee, puede ser pagado por la empresa o por el empleado, en función de las condiciones que se hayan establecido con el cliente.

OBJETIVOS

Dado que la startup tiene poco tiempo de vida en el mercado, su foco está puesto, por el momento, en aumentar el número de clientes (y su tamaño) y seguir desarrollando producto para aumentar el valor tanto a empresa como a empleado.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.