• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Tropicfeel cierra una ronda de 1,2 millones de euros a través de Crowdcube

  • La startup destinará los fondos a su plan de expansión internacional y al lanzamiento de nuevos productos
25/02/2020 |  Indra Kishinchand

La empresa de material de viaje Tropicfeel ha cerrado una ampliación de capital de 1,2 millones de euros a través de la plataforma de inversión Crowdcube, en la que han invertido más de 800 inversores de 66 países. La startup destinará los fondos a su plan de expansión internacional y al lanzamiento de nuevos productos.

Tropicfeel es una marca española de zapatos, ropa y accesorios especialmente diseñados para viajeros. La empresa, que ya suma más de 150.000 clientes desde su creación en julio de 2017, cerró 2019 con una facturación de 3,8 millones de euros y, en 2020, espera aumentar sus ingresos hasta los 9 millones de euros.

Además, este año, en línea con su plan de sostenibilidad, Tropicfeel tiene previsto lanzar al mercado 15 nuevos productos confeccionados en más de un 60 % con fibras recicladas y naturales. Según su estrategia de diversificación de producto, de cara a 2021, espera contar ya con un catálogo de 40 productos.

Alberto Espinós, CEO y fundador de Tropicfeel, señala que "con el apoyo conseguido en la ronda podremos crecer más a nivel internacional, hacer realidad la creación de nuevas categorías de productos para cubrir todas las necesidades de los viajeros, y seguir nuestra misión de inspirar un estilo de vida viajera más responsable en todo el mundo".

Tropicfeel se ha convertido en la primera empresa española en traspasar el umbral del millón de euros en Crowdcube en 2020. En 2019, por primera vez, la ampliación de capital media en la plataforma se situó por encima del millón de euros para empresas españolas. La operación de mayor tamaño fue la de la fintech ID Finance, con más de 5 millones de euros conseguidos.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.