• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Trioteca cierra su primera ronda de inversión por valor de un millón de euros

  • Con esta inyección de capital Trioteca consolidará su crecimiento y posicionamiento
19/09/2019 |  Diario El Referente

Trioteca, compañía que ofrece un servicio digital para encontrar y contratar la hipoteca que más se ajusta a las necesidades de cada comprador, ha cerrado su primera ronda de inversión, de 1 millón de euros. La operación confirma a Trioteca como compañía de referencia en tecnología hipotecaria -mortgage tech- en España que ofrece un servicio innovador que hace más ágil, transparente y eficaz el proceso de búsquda y contratación de una hipoteca.

La operación ha contado con la participación, entre otros, de Lanai Partners; Sprin, vehículo de inversión gestionado por Innomads; Arnal, que aporta conocimiento como especialista en gestión hipotecaria; y con business angels de sectores variados.

Con esta inyección de capital Trioteca consolidará su crecimiento y posicionamiento como agente de referencia en el sector hipotecario. La compañía introducirá mejoras en la experiencia de usuario y ampliará su portfolio de servicios para facilitar todavía más la búsqueda y contratación de hipotecas. 

Trioteca evoluciona el proceso de contratación y mejora de hipotecas y lo hace más agil, comprensible, objetivo y transparente para todos los agentes: el usuario que quiere comprarse una vivienda y las entidades financieras que gestionarán su hipoteca.

Trioteca verifica en primer lugar, y con los datos que le facilita el usuario, si este puede adquirir una vivienda y cuánta financiación podrá obtener. Esta verificación es clave porque facilita la búsqueda de hipotecas y elimina posteriores frustraciones. Posteriormente el algoritmo de la plataforma analiza las particularidades de cada potencial comprador y de la vivienda que quiere adquirir y los cruza con la información de toda la oferta hipotecaria de 37 entidades financieras de España.

La plataforma selecciona así las ofertas que más se ajustan a las necesidades del usuario. El equipo de expertos hipotecarios de Trioteca le acompañan y forman en todo el proceso, desde la comprensión de condiciones y vinculaciones, hasta la gestión de los trámites y documentación necesarios. Por último, Trioteca conecta al usuario con las entidades bancarias elegidas para que negocie y cierre su mejor hipoteca.

Una vez contratada la hipoteca, Trioteca mantiene su conexión con el usuario y le informa en caso de detectar que puede mejorar las condiciones de su préstamo hipotecario. 

La verificación y ajustes previos que desarrolla Trioteca son claves también para las entidades financieras, que conocen de antemano las necesidades de los usuarios y pueden ajustar sus ofertas según cada perfil.

Este punto diferencial es uno de los valores añadidos de Trioteca, que no ofrece solamente una comparativa de las hipotecas disponibles, sino que busca y acompaña a todos los agentes. Tras el proceso digital coordinado por Trioteca, el cliente llega a la oficina bancaria formado, documentado y preparado para la contratación del préstamo, lo que supone una mejora clave en la experiencia y satisfacción del usuario, también con la entidad financiera, ya que vive un proceso de adquisición de hipoteca mucho más rápido y sencillo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.