• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

TribeScale levanta 285.000 euros en su primera ronda

  • La empresa permite reducir hasta en un 80% el tiempo de coordinación entre los trabajadores
11/11/2016 |  Manuel González

TribeScale es una startup creada por Alberto Alcaraz y Alexis Roqué que ha desarrollado una aplicación móvil para potenciar el trabajo en equipo de las empresas, gracias a la mejora de la comunicación, la coordinación y el ritmo, entorno a unos objetivos definidos. La empresa acaba de cerrar su primera ronda de financiación por un valor de 285.000 euros, en la que han participado los inversores Nikolas Deskovic, de AutoScout24; Rolf Schröemgens, de Trivago; Markus Wolsdorf, de HWCaptial, y Reiner Mauch, de Consos.

TribeScale fue fundada en 2015 en Barcelona y, desde entonces, ha crecido hasta formar un equipo de ocho trabajadores en base a un modelo de negocio cuya fórmula B2B freemium ha atraido a más de 1.000 usuarios. La aplicación diseña planificaciones de precio a medida, e incluso cuenta con una versión premium que los usuarios pueden probar de forma gratuita durante 30 días. De momento, más de 500 empresas han utilizado los servicios de TribeScale, reduciendo hasta en un 80% el tiempo destinado a la coordinación entre los trabajadores. 

La startup también ofrece versiones trial (de prueba) de la versión Premium por 30 días. Además, TribeScale destaca por su servicio de Data driven, orientado a métricas en negocio y producto; su herramienta diseñada para implantar facilmente una cultura de equipos de alto rendimiento sin necesidad de conocimientos técnicos ni de management; efectos de red que permiten su implantación por contagio, ya sea de abajo a arriba o al revés; y un soporte innovador, formado por fundadores de empresas 'unicornio' (valoradas en más de 1B€).

Alberto Alcaraz y Alexis Roqué diseñaron esta startup con el fin de ayudar a las empresas con problemas derivados del crecimiento y la gestión de los canales comunicativos. Alcaraz, actual CEO de la compañía, asegura que "a medida que las empresas crecen pierden agilidad", y añade que "por eso, los líderes de cada sector trabajan a partir de una red de equipos que les permite lanzar iniciativas más rápidamente y ser más competitivos en un mercado, cada vez, más exigente". 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.