• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

TrenLab lanza su tercera convocatoria para startups de movilidad

  • Con este proyecto, el Renfe podrá incorporar metodología, conocimiento y cultura emprendedora a su estructura empresarial.
  • Las startups ganadoras de la pasada edición, ya se encuentran trabajando en el hub de Wayra España
04/10/2019 |  Lino Vargas

La aceleradora de Renfe, TrenLab, ha lanzado en el South Summit una nueva convocatoria en busca de startups de movilidad. El plazo para la inscripción estará abierto hasta el próximo 3 de diciembre en su web. Esta nueva edición se centrará en digitalización, comunicación y experiencia del cliente. TrenLab, la aceleradora de Renfe desarrollada por Wayra, en esta convocatoria busca poner el foco en el usuario para crear servicios. Estos nuevos servicios se pretende que aporten un valor añadido, conocer mejor las necesidades y opiniones del usuario para obtener nuevas fuentes de datos de negocio que amplíen las capacidades de gestión y análisis.

El jurado de este evento valorará las posibilidades de crecimiento y escalabilidad de las startups, así como el valor diferenciador que aportan al mercado. La convocatoria está dirigida a startups de todo el mundo en fases seed y early stage.

Como recompensa, las startups ganadoras de esta nueva edición podrán optar a oportunidades de negocio con Renfe y Wayra/Telefónica. Además, recibirán un plan personalizado de aceleración, un premio monetario de hasta 50.000€, formación complementaria y acceso a la red global de Wayra que cuenta con 11 hubs distribuidos en 10 países por lo que supone una gran oportunidad de networking. Con este proyecto, el Grupo Renfe podrá incorporar metodología, conocimiento y cultura emprendedora a su estructura empresarial.

 ANTERIORES CONVOCATORIAS DE TRENLAB

TrenLab nació hace un año, en el marco del South Summit 2018, con el objetivo de impulsar la transformación digital de Renfe y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario.

Imotion Analytics, Obuu, Ossicles y Showleap, startups ganadoras de la pasada edición, ya se encuentran trabajando en el hub de Wayra España en Gran Vía. Fueron seleccionadas de entre más de 170 participantes, y ahora forman parte de TrenLab junto con Limmat Group, Zeleros, Iomob y Nixi1, seleccionadas en la primera edición.

 

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.