• Directorio de empresas
Tecnologicos|101 Innovadores

ThermoHuman ayuda a prevenir lesiones mediante imágenes térmicas

  • Sus fundadores aúnan conocimientos deportivos y tecnológicos.
  • ThermoHuman ofrece un examen detallado de la concidión física muscular.
19/08/2016 |  Manuel González

ThermoHuman es un programa que analiza con visión artificial imágenes térmicas de humanos para detectar asimetrías en la temperatura del cuerpo y así, prevenir posibles sobrecargas y lesiones musculares. El análisis se realiza de una forma automática mediante un algoritmo de visión artificial que detecta 80 regiones musculares del cuerpo y después, una APP que se encarga de la gestión de todos los datos. Dicha tecnología permite que con una fotografía se pueda establecer un entrenamiento adecuado a las necesidades de cada músculo, en función de la alteración térmica. 

El programa es muy sencillo de utilizar y facilita un examen detallado de la condición físcia muscular de los usuarios. Primero se analiza la información con ThermoHuman automáticamente subiendo las imágenes térmicas a nuestros servidores, lo que nos permitirá obtener un avatar en el que se representan todas las zonas musculares y sus diferentes niveles de asimetría. De esta forma se puede planificar un entrenamiento más adecuado y específico. Por ejemplo, si hay mayores asimetrías en el cuádriceps se reducirán los ejercicios de salto, con asimetría en el isquiotibial se reducirán el número de sprints a realizar. En definitiva, Thermohuman ayuda a evitar sobrecargas y lesiones musculares mediante un análisis previo de su situación. 

ThermoHuman supone un avance en el mundo del wellness. La herramienta servirá para detectar sobrecargas musculares por malos patrones de movimiento y poder dar feedback al cliente sobre qué gestos realiza de manera incorrecta. También el entrenador personal podrá reorientar el entrenamiento dependiendo de dónde presente asimetrías térmicas, evaluando si el usuario va asimilando la carga de entrenamiento con normalidad.

El proyecto se lanzó en 2015 de la mano de seis varones de diversas formaciones y con edades comprendidas entre los 25 y 40 años: Pedro Gómez Carmona (entrenador de fútbol que actualmente trabaja en el Valencia CF), Javier Arnaiz (preparador físico del Centro Nacional de Alto Rendimiento en México DF), Ismael Fernández (responsable de internacionalización de Podoactiva), Adrián Carrio (ingeniero industrial experto en Machine Learning y Vision Artificial), David Casillas (ingeniero informático por la Universidad de Oviedo) y Manuel Sillero (profesor de la Universidad Politécnica de Madrid). 

Juntos pusieron en pie la empresa mediante su propio trabajo y sin ninguna aportación monetaria, unicamente mediante la obtención de recursos por la venta de licencias y cursos realizados. Actualmente, la app cobra un precio fijo por cada imagen térmica que los clientes suben a la plataforma en la nube y también ofrecen una tarifa plana de imágenes para equipos de alto rendimiento o centros de wellness. Al mismo tiempo, ThermoHuman ofrece cursos intensivos de formación especializados en termografía en deporte y salud, donde se exponen las bases del trabajo en humanos, fisiología y aspectos prácticos aplicados en el trabajo diario. Por último, también distribuyen cámaras termográficas FLIR de las que obtienen un porcentaje de venta.

PRESENTE Y FUTURO

De cara al futuro ThermoHuman pretende superar los 50 usuarios activos y firmar con grandes instituciones deportivas a nivel internacional para que comiencen a usar la termografía en sus respectivos países y continentes, sobretodo en EEUU. Además de ello, a nivel técnico esperan llegar a las 50.000 imágenes térmicas analizadas (actualmente 25.000) para mejorar la precisión hasta el 95% de nuestro algoritmo de detección de zonas musculares (actualmente en 92%).

ThermoHuman ha sido seleccionada entre las 4 mejores startups del sector de biotecnología en el Spain Startup South Summit de 2015. Así mismo, la Revista Emprendedores les situó como una de las 50 empresas más innovadoras de España en 2016 y, en 2011, les concedieron el premio a mejor empresa de I+D de la Comunidad de Madrid y alcanzaron el 4º lugar en los premios de ActuaUPM organizados por la Universidad Politécnica de Madrid.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.