• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

The App Date organiza el primer encuentro nacional sobre realidad virtual

  • The VR Date analiza el potencial de la realidad virtual con desarrolladores, grandes marcas y el mundo de la cultura.
26/06/2015 |  Ana Alonso

El pasado lunes The App Date organizó el primer encuentro nacional sobre realidad virtual, un evento apoyado por Correos y la Fundación Telefónica donde se presentaron más de 20 proyectos tecnológicos expuestos por sus desarrolladores en 30 dispositivos de realidad virtual. Entre los gadget destacaban estaciones Oculus con dispositivos leap motion y arduino, gafas Samsung Gear, GoogleTech, Xiozai, Lakento, Vortex VRTX IGG3 o Nautilus VR, entre otros. 

Óscar Hormigos, CEO de The App Date, fue el encargado de inaugurar el evento y contextualizar esta nueva tecnología que, tras fracasar en los años 90, está viviendo su segunda juventud tras el lanzamiento de las Oculus Rift por Palmer Luckey. “El gran súper poder de la VR es la teletransportación”, afirmaba Hormigos explicando cómo la realidad virtual puede revolucionar y enriquecer terrenos como la educación, el turismo, el periodismo o el ocio.

El contexto presentado confirmó el buen estado de forma de este sector que está arrancando en nuestro país y para demostrarlo, se presentaron 3 proyectos de VR avalados por grandes marcas. Así, en The VR Date, que contó también con el apoyo de Hailo, Juan Carlos Salas de la agencia Wonder y Ana Patricia Echegoyen de New Horizons VR for Brands presentaron Ramón Bilbao VR, el relato onírico del proceso de producción del vino, un proyecto pionero que arrancó “sin tener una pieza precedente en la que pudiesen fijarse para resolver los problemas que surgían en el proceso y creando con ello una idea de principio a fin y a la vez, un capítulo en la historia de la VR”, afirmó Salas. Por su parte, Echegoyen, explicó el proceso de creación de este cuento concebido por fases y en el que el equipo, especialista en 3D y efectos especiales, ha tenido que convertirse también en decoradores y escenógrafos.

Por su parte, Roberto Romero, desarrollador de Future Lighthouse, fue el encargado de explicar como el VR se ha convertido en nuevo lenguaje que perdurará en el tiempo, abierto a todos los públicos y como la realidad virtual podría ser “la máquina definitiva de la empatía”. Romero, presentó también Unlock The World para AVIS, una aplicación disponible en iOS, Google Play y Oculus que transporta al usuario alrededor del mundo en una montaña rusa.

La enología y el turismo dieron paso al mundo del vídeo 360º de la mano de César Urbina de Iralta Films: “Una imagen vale más que trescientas sesenta palabras”. Urbina, que hizo una demostración en directo de cómo se graba un vídeo en 360 con la cámara Ladybug3, utilizada para grabar grandes eventos como la SuperBowl o los Juegos Olímpicos, afirmó que esta tecnología está cambiando el código del cine y cómo en los rodajes con la cámara 360 los directores tienen ahora un nuevo reto: “El de gritar acción y esconderse para no salir en la pieza”. Urbina, culminó su ponencia con Corona Sunset VR Experience, una experiencia que transporta a los consumidores a los atardeceres de las playas de Mallorca en drones 360.

Para cerrar el evento y acercar también la visión del mundo de la cultura respecto a esta tecnología, The VR Date reunió en una mesa redonda a Edgar Martín-Blas, co-fundador y creativo de New Horizons VR for Brands, Álvaro Longoria, director de cine y fundador de Morena Films e Iñaki Martikorena, director creativo de Canal+ España.

“La VR no tiene curva de aprendizaje. No sé donde va a terminar esto pero aquí tenéis una nueva tecnología. Nos encontramos en el día cero de esta tecnología”, abría Edgar Martín-Blas. Por otro lado, Álvaro Longoría preguntado por su primera impresión tras probar por primera vez la realidad virtual afirmó como, pese a estar excéptico y pensar en ello como algo temporal y efímero, cuando lo probó quedó impresionado y pensó “en el porno en esto tiene que ser increíble”.

Mientras, Iñaki Martikorena, creativo de Canal+ España, explicaba al público como la experiencia es “muy religiosa, como un bautismo y como, te guste más o menos, tu cabeza piensa de forma diferente tras probarla.”

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.