• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Telefónica pondrá a disposición soluciones tecnológicas de las startups de Wayra por 32M€

  • Wayra apuesta por acompañar a sus startups en el desarrollo de negocio y por la conexión de las compañías.
  • Telefónica también ha sido premiada recientemente como una de las tres corporaciones que más apoyan a las startups en Europa.
02/01/2020 |  Lino Vargas

A lo largo del 2019 las startups participadas por Wayra y Telefónica Innovation Ventures en España han facturado más de 32M€ con Telefónica y sus clientes. Esto nace del objetivo de Wayra de inicios de año en el que proponían abrir una nueva etapa con el foco puesto en invertir en startups tecnológicas, más maduras y que tuvieran encaje con los proyectos estratégicos de Telefónica para poder desarrollarlos de una forma eficaz e innovadora.

El hub de innovación abierta de Telefónica, Wayra, apuesta por acompañar a sus startups en el desarrollo de negocio y por la conexión de las compañías con las áreas de negocio clave de Telefónica como ciberseguridad, IoT y data analytics, entre otras. Esto le ha valido a Telefónica para ser reconocida como una de las corporaciones que más apoyan a las startups según la Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión Europea. Y consultoras como Mind the Bridge destacan a Telefónica entre el resto de las corporaciones por sus resultados en términos de generación de negocio.

Algunas de las startups participadas por Telefónica, que están haciendo negocio y aportando soluciones tecnológicas a la red de clientes del grupo, son Smart Protection, startup de protección de contenidos y marcas online, Devo, startup de análisis de datos que monitoriza la red en tiempo real, MYSPHERA, solución IoT que busca transformar los sistemas de atención sanitaria y Abiquo, desarrollador de soluciones de gestión de cloud híbrido.

Telefónica también ha sido premiada recientemente como una de las tres corporaciones que más apoyan a las startups en Europa. Este premio, recibido junto a Enel y SAP, se decide por votación directa de las startups europeas, que nominan a las empresas más activas en innovación abierta como parte de los Corporate Startup Stars Awards otorgados por la iniciativa Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión Europea.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.