• Directorio de empresas
Tecnologicos|Programa Minerva

Stimulus refuerza su compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas en el ámbito de la salud

  • Las TIC como el Big Data o as IoT ayudan no solo en el diagnóstico y la monitorización, sino también en el tratamiento y la intervención
06/04/2017 |  Diario El Referente

Con motivo del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, el 7 de abril de cada año se conmemora el día Mundial de la Salud. Desde Software DELSOL, y después de la incorporación a su portfolio de Stimulus, mantienen la responsabilidad y compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas también en el ámbito de la salud, tratando además de aportar valor a este tejido industrial.

Por este motivo han querido sumarse a la celebración ofreciendo su punto de vista acerca de cómo las TIC "ofrecen grandes oportunidades a la promoción de la vida saludable", según ellos mismos destacan. Para los responsables de Software DELSOL, uno de los hitos más importantes en este sentido es el uso del Big Data. "Hacia mediados 2009, el mundo experimentó una pandemia de gripe A, llamada gripe porcina o H1N1. El website Google Flu Trends fue capaz de predecirla gracias a los resultados de las búsquedas", cuentan. Otra de las grandes hazañas conseguidas gracias a esta tecnología la protagonizan científicos del Instituto Neurológico y el Hospital de Montreal, que, haciendo uso del Big Data, facilitaron el diagnóstico precoz del Alzheimer. Después de estudiar más de 7.700 imágenes cerebrales de 1.171 personas en diversas etapas de progresión de la enfermedad, descubrieron que el primer síntoma detectable del Alzheimer es una disminución del flujo sanguíneo en el cerebro.

"El IoT también está brindando grandes avances", declaran desde Software DELSOL. Para esta startup un claro ejemplo de ello son los relojes inteligentes o las pulseras deportivas, capaces de medir continuamente niveles como el ritmo cardiaco, la quema o ingesta de calorías e incluso la calidad del descanso. Así se genera información de manera remota, que, junto con los registros electrónicos de salud, suponen una información vital para los interesados en la gestión de las enfermedades crónicas, la salud de la población y la seguridad de los pacientes antes, durante, y después de una hospitalización o consulta médica.

Stimulus es un ejemplo de que las nuevas tecnologías no están únicamente presentes en el diagnóstico y la monitorización, sino también en el tratamiento y la intervención. Este software para tablets de estimulación y rehabilitación cognitiva está basado en fundamentos de neuropsicología y, a través de tareas interactivas de optimización, permite activar o mejorar los procesos cognitivos de personas que hayan sufrido una lesión cerebral (como consecuencia de TCA o un ICTUS, por ejemplo) o frenar el avance de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y otras demencias.

Stimulus fue seleccionado por el Programa Minerva de emprendimiento tecnológico promovido por Junta de Andalucía y Vodafone en la convocatoria 2013.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.