• Directorio de empresas
Tecnologicos|Acuerdos

Startupxplore invertirá en las startups de las principales aceleradoras

  • Startupxplore está preparando nuevas líneas de colaboración con aceleradoras de ámbito regional, corporativas, o verticales
25/09/2018 |  Diario El Referente

Las startups aceleradas por Seedrocket, Demium, Lanzadera, Conector, Impact, Plug and Play, Tetuan Valley y Ship2b serán analizadas por Startupxplore, para invertir en aquellas que resulten más interesantes y que cumplan los criterios de la plataforma.

Este acuerdo favorecerá el que los inversores registrados en Startupxplore puedan acceder a más compañías innovadoras de primer nivel, y continuar participando en grandes oportunidades de inversión.

Con este paso, Startupxplore quiere ayudar aún más a las startups nacionales a captar financiación para seguir creciendo y desarrollarse tras su paso por una aceleradora, uno de los puntos cruciales de financiación de cualquier startup.

"Tener a Startupxplore como colaborador es muy positivo para las startups aceleradas en nuestros programas ya que representará una ayuda añadida en la búsqueda de inversión y una vía más para conseguirla", afirma Quino Fernández, CEO de Conector.

Durante el periodo de aceleración, estas jóvenes compañías disfrutan de ayuda, mentorización y, a menudo, financiación para desarrollar la idea y poner el producto o servicio en el mercado; pero al finalizar el programa necesitan un nuevo empuje económico para seguir creciendo y escalar su negocio. El principal desafío de las startups es pasar de ser un proyecto a una empresa que crece, y para ello necesitan tener acceso a las mejores vías de financiación. Ahí donde Startupxplore entra en juego. 

"Es importante conocer las ayudas y entidades que pueden hacer que tu startup crezca, mejore y se dé a conocer cara a corporaciones, inversores y agentes de su sector. Estamos encantados de poder unirnos a Startupxplore", aseguran desde Plug and Play.

Actualmente hay un hueco entre la finalización del programa y el momento en que cierran una ronda de inversión, y Startupxplore quiere acelerar ese proceso. Karel Escobar (Dealflow Manager Startupxplore) añade: "Nos anticiparemos a las necesidades de financiación de las startups, conociéndolas antes de que terminen sus programas de aceleración para poder establecer una relación de confianza, y estar presentes cuando necesiten financiación".

En este momento Startupxplore está preparando nuevas líneas de colaboración con aceleradoras de ámbito regional, corporativas, o verticales; para seguir ofreciendo a sus inversores un oportunidades de inversión interesantes.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.