• Directorio de empresas

Todo listo para la Startup Weekend de Sevilla

  • El evento se centratará en el sector de los videojuegos, promoviendo el emprendimiento e inversión local
  • Genera Mobile Solutions, empresa referente en el sector, participará en el programa
19/09/2016 |  Manuel González

Sevilla acogerá el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre el primer Startup Weekend de Andalucía dedicado al sector de los videojuegos, gamificación y juegos de mesa. Es el primer evento de este tipo que se celebra en la comunidad autónoma y el primero de los cinco que tiene preparados la Asociación Sevilla UP para el curso 2016/2017.

Este Startup Weekend pretende aprovechar el auge del sector de los videojuegos para fortalecer el ecosistema local. Tal y como asegura el presidente de la Asociación SevillaUP, Jaime Aranda, “la innovación no es posible sin el trabajo multidisciplinar, de ahí que sean necesarios perfiles profesionales de todo tipo, independientemente de que tengan relación con los videojuegos o no. Este sector está en constante evolución y lo podemos palpar en la realidad aumentada y fenómenos como Pokemón Go sin olvidarnos de los juegos de tablero que poco a poco están volviendo a encontrar su sitio”.

OPORTUNIDADES EMPRENDEDORAS

Para participar en el Sevilla Startup Weekend de Gaming y Videojuegos no es necesario trabajar en ese sector puesto que se necesitarán distintos perfiles profesionales como artistas, abogados, economistas, educadores, programadores, etcétera, para formar los grupos que se crearán en torno a las ideas más votadas en el primer día. El registro de participantes y patrocinadores está abierto. Pueden adquirirse las entradas y consultar información en la web del programa.  

Una de las características del Sevilla Startup Weekend es la involucración y el acercamiento de las empresas del sector en estos eventos. En esta ocasión, Genera Mobile Solutions, empresa de desarrollo de videojuegos con sede central en Sevilla, aportará su experiencia y conocimiento a los emprendedores. Como preparación para este evento, el próximo miércoles 21 de septiembre tendrá lugar una sesión temático en las instalaciones del espacio de trabajo compartido workINcompany, situado en la calle Rioja. Durante este taller se presentará el juego ‘Giraldeitor’, un juego clásico de marcianos revisado de sevillanas maneras.

Oblumi, el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil, y ‘Ask Vicente’, el primer asesor gastronómico virtual del mundo por Whatsapp, son algunas de las empresas que han salido de ediciones anteriores de la Sevilla Startup Weekend.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.