• Directorio de empresas
Tecnologicos|Del 9 al 11 de septiembre

Startup Olé llega a Salamanca para conectar la ciudad con los principales ecosistemas emprendedores europeos

  • Representantes de grandes empresas internacionales así como de la Comisión Europea asistirán al evento
31/08/2015 |  Indra Kishinchand

Salamanca acogerá del 9 al 11 de septiembre una nueva edición de Startup Olé. El evento atraerá a emprendedores, inversores y grandes empresas internacionales, así como a representantes de la Comisión Europea y de otras instituciones que apoyan los nuevos negocios tecnológicos.

Startup Olé nace de la mano de la Universidad de Salamanca y Welcome, proyecto europeo vinculado al Parque Científico. La iniciativa tiene el doble objetivo de impulsar el fenómeno startup en Europa y conectar Salamanca con los principales ecosistemas emprendedores del continente.

Entre las actividades que albergará el evento destacan un buen número de ponencias y mesas redondas que girarán en torno a las nuevas tecnologías y los negocios de alto potencial; un hackathon, en el que los participantes medirán su destreza como programadores; un foro destinado a poner en contacto a emprendedores y ángeles inversores; distintas sesiones de networking, y un encuentro de aceleradoras empresariales aglutinadas en la red europea Accelerator Assembly

Con ocasión de Startup Olé, se organizará también una feria en la que los emprendedores podrán exponer sus prototipos y servicios en un entorno propicio para la generación de negocio. Gracias a su conexión con Startup Europe–iniciativa europea de apoyo a las nuevas empresas digitales- también contarán con un stand muchos de los proyectos financiados por la Comisión para favorecer el desarrollo del mercado único digital y a cultura emprendedora en los Estados miembros.

Los organizadores han elaborado el programa de Startup Olé buscando sinergias con la celebración paralela del congreso anual IEEE-EuroCon, que reunirá en Salamanca a ingenieros, científicos e innovadores de tres continentes.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.