• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

Startup Olé lanza la convocatoria #innovaciónfrentealvirus en busca de mentores y proyectos

13/04/2020 |  Indra Kishinchand

Startup Olé, en colaboración con varios partners, entre los que se incluye Impulsa Visión RTVE, ha lanzado #innovaciónfrentealvirus, una iniciativa a través de la cual se ha puesto en marcha una convocatoria que permanecerá abierta hasta el 23 de abril a través de la web.

La participación podrá ser a través de dos vías:

1. Como experto/mentor: especialistas que deseen participar en el asesoramiento (científico, técnico, de negocio, comunicación, jurídico, etc.) apoyando a los equipos  que desarrollarán los proyectos innovadores.La idea es que los expertos/mentores tengan algunas video-llamadas en un periodo entre una semana y 10 días con los miembros de los equipos para ayudarlos a mejorar mediante asesoramiento.Una vez superado este plazo, los expertos procederán a la evaluación de los proyectos analizando la viabilidad, el grado tecnológico y de innovación, su valor añadido y grado de comunicación del proyecto, así como el equipo que lo forma.De este modo seleccionarán 24 proyectos ganadores.

2. Como proyecto/idea: se considerarán aquellos como ideas, iniciativas y/o proyectos concretos (productos/servicios) que aporten valor a la iniciativa. Se puede participar tanto de forma individual o en equipo. El proyecto/idea se mostrará a través de un video formato pitch de tres minutos que debe subirse al realizar el registro, junto con los detalles que definen cada proyecto/idea. Pueden presentarse proyectos en fase idea (estudiantes, startups), grupos de I+D+i/SPIN OFF, y sartups/PYMEs innovadoras.

La iniciativa cuenta con las siguientes modalidades de participación:

  • Sanidad/Salud: cómo se puede ayudar a reducir y prevenir los efectos negativos que provoca el virus en las personas.
  • Social/Humanitaria: cómo a través de la comunidad se puede ayudar a afrontar el aislamiento de la forma más amena posible.
  • EdTech: cómo la enseñanza se está adaptando a esta situación con nuevas tecnologías y recursos digitales para seguir desempeñando su labor.
  • Nuevos negocios: cómo se pueden mejorar o afrontar estos problemas a través de nuevas empresas y negocios.
  • Media: cómo se pueden afrontar estos problemas a través de proyectos innovadores en el ámbito audiovisual que sean de utilidad práctica ante el periodo actual de alarma que vivimos
  • Sostenibilidad/ agua/ energía: proyectos y soluciones, que puedan ayudar a paliar los efectos derivados del virus en los ámbitos de energía, sostenibilidad e impacto social.
  • Rural (agro-alimentación, turismo/viajes): esta pandemia ha resaltado aún más la importancia que tienen las zonas y negocios rurales como la agro-alimentación, etc., que además, fijan población en entornos rurales y evitan la gran densidad de población de las grandes urbes.

A cada proyecto inscrito se le ofrece: asesoramiento por reputados expertos (técnico, científico, de negocio, comunicación, jurídico, etc ), a través de varias video-llamadas durante el periodo establecido, formar parte de una plataforma formada por universidades, corporaciones, inversores, aceleradoras, medios de comunicación, instituciones,etc, y premios para proyectos ganadores y participantes.

Los 24 mejores proyectos elegidos por esta iniciativa reciben un pase directo a Startup Olé OLE 2020, lo cual incluye:

– Competición de pitch.

– Stand en feria.

– Posibilidad de ser seleccionados para la actividad de “matchmaking”, reuniones “1-to-1” con corporaciones e inversores.

– Otras actividades VIP como acceso a cócteles-networking con inversores, corporaciones, medios de comunicación, etc. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.