• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Startup Europe Smart Agrifood Summit convoca a más de 300 startups en su 2ª edición

  • El evento conectará a la industria agroalimentaria con inversores e innovadores internacionales de más de 20 países.
  • Startup Europe Smart Agrifood Summit se celebrará los próximos días 20 y 21 de junio en Málaga.
19/06/2019 |  Raquel Utrera

Con el objetivo prioritario de potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria, Startup Europe Smart Agrifood Summit convoca a más de 300 startups con la vanguardia tecnológica más puntera a nivel internacional próximos los días 20 y 21 de junio en Málaga.

En este sentido, el evento premia al ecosistema emprendedor a través de una convocatoria especializada que otorgará, en el marco de su celebración, premios tecnológicos a la mejor startup, a las más innovadora, a la que tenga mayor escalabilidad en el mercado, a la que contemple una responsabilidad social del proyecto en temas de igualdad de género y a la que presente una mejor solución tecnológica. La iniciativa Call for Startups ha cerrado recientemente la convocatoria de participación con más de un centenar de startups que se han presentado a la misma para poder ser seleccionadas.

Cabe destacar el carácter internacional de la cita, que recibirá empresas emergentes procedentes de más de 20 países, desde India, Israel, México, Australia, Rusia, Turquía, Islandia, Indonesia, Argentina, Camerún, Ghana, Bélgica, Portugal, Alemania, Holanda, Italia, Francia, Reino Unido, España, así como de Silicon Valley y Estados Unidos. Por su parte, los sectores de actividad en los que están especializados son tecnología Agritech, FoodTech, Analítica y Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain aplicado a la cadena agroalimentaria y Economía Circular. 

Además de participar en la Call for Startups, las startups buscarán financiación en cantidades que oscilan entre los 300.000 y los 3.000.000 de euros con el objetivo de crecer ante los mercados internacionales. Cabe mencionar que un 28 por ciento de las startups ya han estado en una serie A o B, lo que en términos de inversión se refiere a financiación recibida entre 1 y 3 millones de euros. Por su parte, un 65% han estado financiadas por capital semilla, es decir, que se encuentran en sus primeras fases de desarrollo. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.