• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

Southern European Stars 2020: inversores de España, Portugal e Italia se unen para impulsar el ecosistema emprendedor

11/05/2020 |  Indra Kishinchand

Ante el panorama sin precedentes y rodeado de incertidumbre, Bright Pixel, Samaipata y Kibo Ventures han reunido a más de 20 inversores del sur de Europa en una sesión de pitching online abierta a cualquier startup que quiera dar a conocer su proyecto. Las solicitudes para los empresarios interesados están abiertas hasta el 13 de mayo a través de este enlace.

Las 15 startups seleccionadas se darán a conocer el 15 de mayo y tendrán que preparar su pitch para presentarse en el evento, previsto para el 20 del mismo mes. Los mejores en las categorías B2B, B2C y healthcare recibirán hasta 10.000 euros mensuales durante todo un año en servicios de cloud computing gratuitos, además del soporte por parte de IBM Cloud y AWS Activate, colaboradores de la iniciativa; créditos de marketing y analytics de Google y tres meses de espacio de oficina gratuito en Lisboa, proporcionado por Bright Pixel. El programa también pretende impulsar una red de fundadores de éxito en el ecosistema del sur de Europa.

"Creemos que el ecosistema empresarial tiene el potencial de sobrevivir a esta crisis, ya que es parte de su naturaleza crecer en tiempos adversos. Hay innumerables proyectos que están en una etapa ideal para prosperar y queremos ayudarlos a dar ese paso. Para ello, hemos reunido un gran grupo de inversores, con áreas de inversión complementarias, lo que nos permite crear oportunidades para más startups", explica Marcos Azeredo, del equipo de inversión de Bright Pixel.

Para David Alonso, analista de Samaipata, "este evento no se trata de buscar financiación de ningún inversor específico, sino de conseguir que todos los fondos de Venture Capital se involucren en un mismo proyecto y ayudar a los actores clave del ecosistema, los fundadores. Todos los inversores siguen buscando fundadores increíbles y lo que tenemos entre manos es permitir una comunicación más directa. España, Portugal e Italia tienen ahora los ingredientes adecuados para ser el ecosistema de arranque de más rápido crecimiento en Europa durante la próxima década". Aunque el ritmo de inversión se ha ralentizado, "el dinero sigue fluyendo, están surgiendo grandes empresas, la reserva de talento se está ampliando y los gobiernos y las diferentes partes interesadas del ecosistema están estableciendo los incentivos adecuados para fomentar la innovación", añade.

Según Rodrigo Viada Campos, Investment Manager en Kibo Ventures, "intentamos aliviar parte de esta incertidumbre y presión haciendo lo que mejor sabemos hacer: digitalizar algo, en esta ocasión, los eventos. El sur de Europa tiene uno de los ecosistemas emprendedores más emocionantes, esperamos ayudar tanto empresas y a las personas gracias a las colaboraciones de Google, IBM y AWS, que demuestran el compromiso de todos para ayudar a la gente del ecosistema."

Southern European Stars 2020 también incluye la participación de los inversores Armilar Venture Partners, BiG Start Ventures, Bynd Venture Capital, Shilling Capital Partners, United Ventures, JME Ventures, Milano Investment Partners, Adara Ventures, 360 Capital, P101Indaco Venture Partners, Primomiglio SGR, Inveready, Plug&Play, LVenture Group, Caixa Capital Risc, Demium Startups, Faber Ventures, Indico Capital Partners y Startup Lisboa. El evento será público, permitiendo que cualquiera pueda asistir".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.