• Directorio de empresas
Tecnologicos|Competición de startups

South Summit ya tiene las 100 startups finalistas de su competición

  • Las startups tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante los principales agentes del ecosistema emprendedor durante South Summit 2019
  • Las 500 startups finalistas en anteriores ediciones de South Summit han conseguido levantar más 2.600 millones de dólares en diferentes rondas de financiación
24/07/2019 |  Ángel María Herrera

South Summit ha anunciado las 100 startups finalistas de South Summit 2019. Estas startups han sido seleccionadas entre más de 3.700 empresas que se han presentado al concurso, siendo el 62% de las candidatas startups internacionales.

Para seleccionar a las startups finalistas, un comité de 150 expertos han tenido en cuenta varios parámetros de las startups como la innovación del proyecto, su escalabilidad, la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.

Las 100 startups seleccionadas van a participar en un “Mentoring Program” impartido por la red de mentores de South Summit dividido en tres sesiones en las que podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto. Además, el 30 de septiembre se celebrará un Bootcamp, como cita previa a South Summit, en el que los proyectos ya podrán comenzar a hacer networking con los principales agentes del ecosistema emprendedor que participarán en el encuentro a finales de esa misma semana.

Durante South Summit 2019 las startups tendrán que enfrentarse en sesiones ante un jurado formado por los principales agentes del sistema emprendedor. Durante los dos primeros días del encuentro se elegirá a una startup ganadora de cada vertical temático: Healthcare & Biotech; Marketing & Content; Fintech & Insurtech; Travel & Tourism; Consumer Solutions; Cutting Edge Technologies; Digital Business & Government; Energy & Sustainability; Smart Mobility & Logistics; y Educación con Enlighted

Las ganadoras de cada vertical competirán entre ellas y el último día se anunciará la vencedora de South Summit Madrid 2019, además de los proyectos distinguidos como “más innovador”, “más escalable” y con “mejor equipo”.

EDICIÓN 2018

En la edición de 2018 la vencedora fue Amadix, un proyecto enfocado en realizar pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas.

El 95% de las startups que han participado en anteriores ediciones de South Summit powered by IE University siguen en activo y han conseguido levantar más de 2.600 millones de dólares en diferentes rondas de financiación con historias de éxito como Cabify, Typeform, Drivy, Glovo o Spotahome, además de numerosos acuerdos de colaboración con corporaciones.

PREMIOS

En el mes de septiembre se anunciarán las finalistas del vertical de educación. Convocados por Fundación Telefónica, IE University. Fundación Santillana y South Summit las startups optarán a los premios enligthED Awards 2019, que hasta el 4 de agosto están abiertos a la participación de startups de procedencia mundial, en cualquier etapa de desarrollo, a través de la web de enlightED.

Además de los reconocimientos de la competición organizada por South Summit, enlightED entregará premios en las siguientes cuatro categorías:

-Premio IE University ‘Mejor startup en Educación Superior’.

-Premio Fundación Telefónica ‘Startup con mayor impacto social en Educación’.

-Premio Telefónica Educación Digital ‘Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación’.

-Premio Wayra ‘Most Scalable Edtech Startup’.

STARTUPS FINALISTAS

ENERGY AND SUSTAINABILITY

Airthium: startup francesa cuyos materiales son 100% reciclables y seguros. No utilizan materiales tóxicos, explosivos o dañinos para garantizar la seguridad de su instalación.

Biomicrogel: es una startup serbia que ha desarrollado una nueva tecnología basada en biomicrogel para detergentes amigables con el medio ambiente para todo, desde el lavado hasta derrames de petróleo industriales.

Carbonupcycling: startup canadiense de tecnología limpia que desarrolla nanomateriales derivados del CO2 y trabaja para lograr un futuro negativo para el carbono.

Deepki: es una startup española, con la cual se busca explotar los datos que se tengan para optimizar la gestión del parque inmobiliario y propulsar la transición energética.

Hydraloop: startup de los Países Bajos, con la cual buscan inspirar a las personas a ahorra agua y energía ofreciendo reciclaje de agua inteligente y asequible.

MPower: es una startup que financia y distribuye sistemas solares asequibles a un mercado de 1,3 billones de clientes potenciales y les permite alimentar sus hogares independientemente de la red eléctrica o los sistemas de producción de electricidad basados en combustibles fósiles.

Paptic: startup finlandesa la cual ofrece un nuevo material revolucionario hecho de fibras de madera que permite a las empresas sostenibles pasar de los plásticos a las bolsas renovables, reciclables y reutilizables.

Recircular: es una stratup española que sirve como plataforma activa y colaborativa que conecta empresas para la valorización de residuos como materias primas.

Solar Wind Reliance Initiatives Ltd: stratup candiense de productores de soluciones híbridas de generación eléctrica combinando viento y sol.

Waga Energy: es una startup francesa que valora el biogás de los vertederos en forma de biometano, un sustituto renovable del gas natural.

CONSUMER SOLUTIONS

Boxmotions:  startup española la cual se define como es tu trastero inteligente. En él te recogen tus cosas que quieres almacenar y te las llevan cuando quieras.

Clicpiso: es una startup española la cual compra tu casa directamente, sin intermediarios ni comisiones.

Elma Care: startup española que proporciona un seguro médico para la nueva generación, creado para que ir al médico sea fácil, barato, y para que toda la información de salud esté en tus manos.

FWB: es una startup alemana que fusiona el deporte y el juego para convertirse en el líder del mercado para una nueva industria.

iAltitude: startup española que ha creado un sistema de entretenimiento de altitud adaptado a todos los perfiles, desde atletas de élite hasta altletas no profesionales.

Moggie: startup de Montenegro que busca enteder y mejora la salud y el bienestar de los gatos a través de una mejor comunicación con los dueños de los mismos.

Sepiia: es una startup española de ropa que cuenta con una tecnología anti-arrugas sin planchado. Repele las manchas y evita las marcas de sudor.

Streamloots: startup que permite interactuar con los streamers mientras apoyas su contenido.

TaxDown: es una starup española que te ayuda a maximizar la devolución en tu declaración de la renta.

Technovator: starup polaca que, con forma de estuche para teléfonos inteligentes, permite cargar el teléfono de manera inalámbrica a una distancia de hasta 17 pies desde la base de carga alimentada por la pared eléctrica. 

FINTECH & INSURTECH

2gether: plataforma española colaborativa que busca mejorar las economías personales con el uso de su token nativo, el 2GT.

AREX: proyecto español que busca simplificar, asegurar y hacer que los inmuebles sean eficientes para emisores e inversores.

Bdeo: plataforma española de videoperitación

Change Labs: compañía de IA israelí, que ayuda a las instituciones financieras a mejorar la salud financiera de sus clientes. 

Cobee: compañía española que automatiza y simplifica la gestión de beneficios de las empresas. 

eToshi: startup creada en España cuya misión es construir la plataforma de blockchainde próxima generación que permita que todo el ecosistema funcione bajo un solo producto.

Finoa: proveedor alemán de «Banca de Activos Digitales» de grado institucional en la era de la ‘tokenización’.

Invisible Collectortecnología portuguesa que permite a las instituciones gestionar todos los archivos de forma automática, escalable y en varios idiomas. 

Woonivers: app española que permite a los turistas recuperar el IVA de sus compras.

World Wide Generationplataforma inglesa de monitoreo y mercado para acelerar la financiación y la entrega de los ODS de las Naciones Unidas.

MARKETING & CONTENT

Anzu: es una starup israelí que consiste en un nuevo tipo de ecosistema publicitario para marcas y juegos en las principales plataformas y dispositivos.

Bridgefy: es una starup montenegrina que consiste en un SDK fácil de desarrollar que se puede integrar fácilmente.

CueAudio: es una starup que utiliza un sonido ultrasónico e inaudible para conectarlo a su audiencia sin tener que depender de Wi-Fi, Bluetooth o servicio celular, o cualquier otro hardware adicional.

Footters: es una starup española que permite disfrutar de todos los partidos de la 2ªB y 3ª División de fútbol español desde cualquier lugar en directo o en diferido.

Influencity: es una starup de España que te permite, de la mejor forma, crear, gestionar y medir tus campañas con influencers.

Jump: starup española que busca aprovechar al máximo los datos generados por su servicio de video: obtenga información, identifique bloqueadores y mejore el ux.

Melboss: es una starup española que consiste en una red privada para los profesionales de la música. Te ayudan a aumentar tu visibilidad y tus oportunidades de negocio.

Passeando: startup danesa que es una plataforma orientada a grandes organizaciones de publicación de medios a través de la cual conectan a compradores y vendedores.

Synapbox: starup mexicana que te ayuda a comprender y validar el rendimiento de tus productos y contenido con consumidores reales para mejorar, aprender y iterar más rápido.

Tink: es una starpup española que cuenta con una tecnología probada en el mercado y que está cambiando la banca para mejor.

DIGITAL BUSINESS & GOVERNMENT

Amtiss: startup indonesia que ayuda a las empresas a mejorar la productividad de los procesos de mantenimiento de equipos pesados.

Anything Conected: startup holandesa que ha creado una pegatina que permite recibir información sobre el nivel de descomposición de cualquier producto.

Buy Yourself: startup española que transforma tu teléfono móvil en un punto de venta en tienda para que puedas pagar y recoger tu producto sin necesidad de esperar colas.

Factorial: compañía española que permite a las empresas simplificar la gestión de vacaciones, ausencias y bajas médicas.

Heptasense: startup portuguesa que desarrolla un software para cámaras de seguridad capaz de detectar accidentes de tráfico en tiempo real.

Localyze: startup alemana que ha desarrollado una plataforma de movilidad global que elimina las molestias de la deslocalización.

OS City: empresa mexicana que conserva tecnología de software para fomentar un futuro urbano más sostenible.

Tucan Toco: startup francesa que ayuda a la toma de decisiones informadas.

Vizlegal: startup irlandesa que ha desarrollado una aplicación que convierte la información jurídica en datos estructurados gracias a herramientas de análisis.

Yeeply Mobile: marketplace español de equipos profesionales para trabajar en proyectos digitales.

SMART MOBILITY

ChaingoTech: startup española que ayuda a estandarizar el proceso de envío en comercio marítimo facturado. ahorrando a las empresas el dinero de los costes.

Electronic Visionary Aircrafts: startup francesa que esta desarollando una tecnología VTOL eléctrica, compacta y disruptiva.

Hoop: aplicación española que pone en contacto a conductores y pasajeros para que compartan en coche sus trayectos diarios dentro de las ciudades.

Iomob: startup española que pretende poner orden dentro de todo el ecosistema de aplicaciones y servicios de transporte (taxis, transporte privado, medios públicos de transporte, etc..) que cohabitan en una ciudad.

Navlandis: startup española que tiene como objetivo potenciar el desarrollo personal de las personas combinando la búsqueda de un impacto positivo social y medioambiental con el beneficio económico.

Open Cosmos: startup inglesa que tiene como objetivo proporcionar soluciones satelitales efectivas para los desafíos globales.

Placetoplug: plataforma española creada para conectar conductores de VE y anfitriones (individuos, negocios o instituciones) que ofrecen un enchufe para la recarga de vehículos eléctricos.

Sideway: startup española que ofrece una silla de ruedas que mediante inteligencia artificial escanea los pasos de peatones y los ralentiza para que sean más seguros para sus usuarios.

Situm: startup española que proporciona soluciones de localización y seguimiento con alta precisión y una infraestructura mínima para entornos interiores en los que el GPS no funciona.

SmartMonkey: startup española que planifica entregas de manera eficiente y precisa extrayendo el conocimiento de conductores experimentados que utilizan inteligencia artificial.

Xesol innovation: empresa española que se dedica a la búsqueda de soluciones para el sector de la movilidad inteligente y los vehículos autónomos.

TRAVEL & TOURISM  

Beonprice: startup creada en España líder global de una solución de optimización de Revenue basada en Inteligencia Artificial para maximizar los ingresos del hotel.

Biduzz: market-place español que conecta a viajeros y profesionales para reservar viajes a medida a cualquier tipo de destino a través de una app.

Chekin: proyecto español especializado en digitalizar el registro legal de los huéspedes en alojamientos turísticos.

CityScan: app colombiana que permite a los viajeros crear y descubrir impresionantes experiencias de viaje.

CloudGuide: aplicación de turismo española para guiar e involucrar a los visitantes en las atracciones turísticas.

Doinn: servicio portugués de limpieza y lavandería con empresas profesionales y de calidad para propietarios de apartamentos turísticos.

Jubel: app inglesa que permite al usuario crear su propia experiencia de viaje.

Nightly Travelproyecto creado en Estados Unidos y único servicio en el mundo en ofrecer combinaciones de dos hoteles en un solo viaje

Sanctifly: startup irlandesa enfocada en trabajar como proveedor global de opciones y actividades de bienestar en los aeropuertos.

Triporate: startup española que ofrece inteligencia artificial para viajes de negocios.

CUTTING EDGE TECHNOLOGIES

AllRead: startup española que ofrece un software de reconocimiento de caracteres basado en el aprendizaje automático para procesar imágenes tomadas por cámaras móviles o fijas.

Appentra: startup española global de Deep Teech que ofrece productos basados en la tecnología Parallelware.

Atlant: compañía danesa que desarrolla la primera impresora a nanoescala 3D.

Epica: startup estadounidense que facilita la predicción del mundo como plataforma de datos de servicios.

LeanXcale: base de datos española preparada para una carga de trabajo operativa y analítica.

Loozend: startup española que garantiza la recuperación de cualquier archivo o documento que haya estado en el ordenador.

Neurodigital: empresa española que desarrolla soluciones innovadoras de hardware y software que hacen posible una interacción natural en escenarios virtuales.

Onirix: startup española de realidad aumentada que permite, crear, alojar y publicar tu propio contenido de Realidad Aumentada sin necesidad de escribir código.

Roboze: compañía italiana especializada en el desarrollo y la producción de soluciones de fabricación adictiva con teconologías FDM/FFF.

Trato: compañía mexicana con un servicio en la nube que facilita el proceso de contratación de abogados y áreas operativas en lo referente a la preparación del contrato, la gestión, y la atención de riesgos.

Wide Eyes: startup española de inteligencia artificial cuyas soluciones están basadas en el reconocimiento de imágenes y el deep learning

HEALTHCARE & BIOTECH

2eyes visión: compañía española especializada en el desarrollo de soluciones personalizadas para el tratamiento de la presbicia y las cataratas.

Bodyo: compañía de Emiratos Árabes Unidos para el cuidado de la salud de sus usuarios a nivel predictivo.

Dem DX: herramienta digital inglesa de apoyo cínico que pretende transformar la prestación de servicios de salud.

HealthCentrix: startup americana que facilita la atención integral de un paciente y su monitorización posterior a la consulta mediante el uso de tecnologías móviles.

Hera Health Solutions: plataforma americana de administración de fármacos biodegradables

Mentalab: startup alemana que ha desarrollado una solución de biosensores portátiles que registran hasta diez bioseñales que pueden diagnosticar diversas afecciones.

Neurotech-Solutions: startup israelí que sirve de prueba para el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Nucaps Nanotechnology: compañía española de nanotecnología natural para la encapsulación y administración oral de sustancias bioactivas y microorganismos.

OaCP: startup irlandesa cuyo principal objetivo es reducir el tiempo de pruebas que llevan a diagnóstico del cáncer.

Rheo DX: compañía española que ha desarrollado un dispositivo para el análisis de alteraciones de las propiedades biomecánicas de los glóbulos rojos asociadas con enfermedades.

Unima: startup mexicana que usa una tecnología para el diagnóstico y vigilancia de enfermedades rápidas y de bajo coste.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.